EMOLTV

Ríos redondea un día "rojo"

El zurdo Marcelo Ríos necesitó poco menos de dos horas y tres quiebres en todo el partido para derrotar al marroquí Hicham Arazi por 6-3 y 7-5, lo que le permitió acceder a la final del torneo de Estocolmo.

26 de Octubre de 2002 | 11:57 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/ESTOCOLMO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (26° de la ATP), producto del excelente juego que ha desplegado durante toda la semana, derrotó en dos sets al marroquí Hicham Arazi (84°) y se instaló en la final del torneo de Estocolmo.

Ríos quebró el servicio en el segundo game del partido y llegó a estar 3-0 en el marcador, y luego sólo debió conservar su saque para quedarse con el primer set y encaminarse a la victoria frente al magrebí por 6-3.

Arazi salió decidido a dar vuelta el partido y se encaminó a hacerlo cuando quebró el saque de su rival y se colocó 3-1 y 4-2, pero el chileno le devolvió la jugada y empató a 4. Sin embargo, el marroquí tuvo la posibilidad de alargar el encuentro cuando dispusó de un punto de partido, mas la desperdició y luego Ríos sumó otro quiebre para cerrar el set definitivo por 7-5.


Esta es la primera vez en la temporada que Ríos llega a una final, puesto que en las tres oportunidades anteriores (Miami, Washington y Palermo) había quedado en el camino tras caer ante Andre Agassi, Paradorn Srichaphan y José Acasuso, respectivamente.

Precisamente ante Srichaphan es que Ríos buscará su primer título de la temporada. Ambos se han enfrentado en una ocasión, el mencionado triunfo del tailandés en las semifinales de Washington por 3-6, 6-2 y 6-2.

El último triunfo del chileno en un torneo se remonta a octubre del año pasado, cuando venció al argentino Edgardo Massa en el challenger Copa Ericsson, jugado en Santiago. Ríos se impuso por 6-4 y 6-2.

En 2001, el zurdo también triunfó en Doha (derrotó al checo Bohdan Ullirach por 6-3, 2-6 y 6-3) y en Hong Kong (venció al alemán Rainer Schüttler por 7-6(3) y 6-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?