EMOLTV

Valencia y Barcelona golean en España

El lujoso cuadro del Real Madrid debió conformarse con un pobre empate 1-1 ante el Villarreal, cosechando su segundo partido consecutivo sin ganar.

26 de Octubre de 2002 | 18:27 | ANSA
MADRID.- Con un inspiradísimo Pablo Aimar, autor de tres goles, el campeón Valencia se trepó a la punta de la Liga Española de fútbol, al golear 5-0 al Athletic de Bilbao como local en la séptima fecha del torneo, en la que también goleó Barcelona y Real Madrid apenas empató en su estadio.

Aimar a los 5’ a los 28’ y a los 42’, el noruego John Carew a los 7’ y el brasileño Fabio Aurelio a los 48’ convirtieron los goles del partido, que bajo la batuta del mediocampista argentino (volvía hoy tras sufrir una lesión en el hombro) se definió ya en el primer tiempo a favor de los locales.

Valencia, que llevaba tres partidos sin conocer la victoria, quedó ahora como uno de los líderes del torneo con 14 puntos, los mismos que Real Sociedad, que completará mañana como local ante Racing de Santander.

El campeón contó hoy con los también argentinos Roberto Ayala, Mauricio Pellegrini y Christian "Kily" González (que ingresó a los 50’ en reemplazo de Rubén Baraja).

También goleó Barcelona, que llevaba igualmente tres partidos sin ganar, y que hoy superó 6-1 al Alavés como local con goles del holandés Patrick Kluivert a los 17, 27’ y 80’, de Gaizka Mendieta a los 35’, de penal, de Luis Enrique a los 40’ y de Xavi (tras un pase del argentino Javier Saviola) a los 65’. Ibon Begoña a los 55’ descontó para los visitantes.

Nuevo paso en falso, en cambio, del poderoso Real Madrid, que apenas igualó 1-1 con Villarreal en el Santiago Bernabéu con golesl del francés Zinedine Zidane a los 21’ para los "merengues" y de Jorge López a los 45’ de penal para el visitante.

En Real Madrid jugaron los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, además del argentino Esteban Cambiasso, en tanto que en el Villarreal jugaron los también argentinos Rodolfo Arruabarrena y Martín Palermo.

Con este resultado, Real Madrid (que venía de perder en el torneo local y en la Liga de Campeones) quedó a dos puntos de los líderes, mientras que Villarreal suma 7.

Deportivo La Coruña también volvió a la victoria ante Rayo Vallecano, al que venció por 2-1 como visitante con dos goles del holandés Roy Makaay, a los 25’ y 50’. Corino descontó a los 90’ para los locales.

Un gol del argentino Gastón Casas abrió en el partido que Betis igualó 1-1 con Recreativo de Huelva, que empató a los 75’ con gol de Xisco.

Celta de Vigo y Atlético de Madrid animaban el último adelanto de la fecha, que se completará con los partidos: Málaga-Espanyol, Mallorca-Osasuna, Sevilla-Valladolid y Real Sociedad-Racing de Santander.

Posiciones: Real Sociedad y Valencia (*) 14 puntos, Celta de Vigo 13, Deportivo La Coruña (*), Real Madrid (*) y Málaga 12, Barcelona (*) 11, Racing de Santander y Valladolid y Betis (*) 10, Mallorca 9, Rayo Vallecano (*) 8, Atlético de Madrid y Villarreal (*) 7, Osasuna, Alavés (*) y Athletic de Bilbao (*) 5, Sevilla y Espanyol 4, Recreativo de Huelva 2.

(*) tienen un partido más
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?