Ríos tampoco pudo salir campeón

El chileno no pudo coronar una gran semana tenística al caer ante el tailandés Paradorn Srichaphan en cuatros sets en Estocolmo. No obstante, su desempeño parece haberlo devuelto al grupo de élite del tenis mundial.

ESTOCOLMO.- El chileno Marcelo Ríos (26° de la ATP) no pudo cerrar una semana que parece haberlo devuelto a la élite del tenis mundial tras caer en la final del torneo de Estocolmo ante el tailandés Paradorn Srichaphan (24°) en cuatro sets.

Srichaphan, que esta temporada ha saltado del puesto 126° a la su posición actual en el "Sistema de Entrada" de la ATP, se impuso con parciales de 6-7(2), 6-0, 6-3 y 6-2.

Srichapahn logró 30 aces a lo largo de un encuentro largo y en el cual el sudamericano solamente opuso resistencia severa en la primera manga, que ganó en el tie break 7-2, luego de haber desperdiciado un set point en el duodécimo juego.

La potencia de Ríos pareció acabarse al cabo de la primera manga, y en las tres restantes el tailandés se adueño del campo, nunca más cedió su servicio, y quebró en reiteradas ocasiones el del sudamericano, sin olvidar los 22 puntos que obtuvo mediante aces entre el segundo y cuarto set.

"Ambos jugamos bien. Fue una gran final y había un ambiente como si se tratara de una final de Copa Davis", dijo el asiático, de 23 años, luego de su victoria.

De esta manera, el tailandés sumó su segundo título -antes ganó en Long Island- y también fue finalista en Chennai y Washington y semifinalista en Tashkent y Tokio.
El Mecurio Internet y Agencias
Domingo, 27 de Octubre de 2002, 13:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion