EMOLTV

Grosjean extiende dominio francés en Rusia

El francés ganó su primer título del año en San Petersburgo al derrotar al local Mijail Youznhy en dos sets, un triunfo que suma al conseguido por Paul Henri Mathieu hace tres semanas en Moscú.

27 de Octubre de 2002 | 14:48 | EFE
SAN PETERSBURGO.- Sebastien Grosjean continuó el dominio francés en torneos disputados en Rusia, al vencer hoy en la final de San Petersburgo al ruso Mijail Youznhy, por 7-5 y 6-4.

Grosjean, que se apuntó así su primer torneo del año y el tercero de su carrera, siguió los pasos de su compatriota Paul Henri Mathieu, ganador hace tres semanas del ATP de Moscú.

Youznhy intentó en vano en convertirse en el tercer ruso que ganaba en San Petersburgo después de Yevgueny Kafelnikov (1995) y Marat Safin (2000-2001), pues la rapidez de Grosjean en sus desplazamientos y su formidable derecha cruzada marcaron el partido.

"Cometí unos errores pero creo que en general jugué bien", explicó, "la clave fue perder mi servicio con 6-5 en el primer set. Creo que el encuentro se decidió con tan solo unos pocos puntos".

La victoria de Grosjean se produce en un momento clave para el tenis francés, pues a partir de mañana lunes comienza el último Masters Series en París-Bercy, donde Grosjean venció el pasado año, y poco después la final de Copa Davis (en Niza) contra Rusia.

"Voy a París con mucha confianza", dijo Grosjean al respecto, "es muy importante comenzar un torneo importante como este con victorias en tu bolsillo. Tuve una buena semana en Madrid y he ganado mi primer título del año aquí", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?