EMOLTV

Real Sociedad no suelta la punta en España

Un apretado triunfo en los descuentos sobre Racing de Santander (2-1) permitió al equipo donostiarra mantenerse invicto en la punta de la liga española, al cumplirse la séptima fecha.

27 de Octubre de 2002 | 18:49 | EFE
MADRID.- La Real Sociedad sufrió hoy para conservar el liderato el fútbol español, gracias a su victoria en el minuto 92 sobre el Racing de Santander (2-1), y mantenerse como único equipo invicto del campeonato al cumplirse la séptima jornada.

Tres puntos separan al equipo donostiarra de Valencia y Celta, mientras que su ventaja sobre el Real Madrid, Málaga, Mallorca y Deportivo es de cinco puntos y de uno más sobre el Barcelona.

Un penal transformado por De Pedro en el minuto 92 dio la angustiosa victoria a la Real Sociedad sobre un correoso Racing, que se adelantó a los 23 minutos por medio de Javi Guerrero y después peleó con uñas y dientes por no perder tras el empate del yugoslavo Darko Kovacevic.

Pocos partidos reúnen tantas emociones como el que protagonizaron hoy Málaga y Espanyol (3-4). Parecía increíble que los locales perdieran finalmente un partido que al cuarto de hora ganaban por 3-1, pero la reacción españolista fue letal en la segunda parte.

Un gol de penalti del panameño Dely Valdés y otros dos del uruguayo Darío Silva, contrarrestado por el tanto del francés Domoraud, pusieron en franquía el triunfo malacitano. El decorado cambió radicalmente en la reanudación: igualaron el yugoslavo Milosevic y el capitán Tamudo, de penal, hasta que a cuatro minutos del final materializó la victoria españolista el argentino Maxi Rodríguez.

Dos goles del canterano Antoñito le dieron hoy el primer triunfo de la campaña al Sevilla sobre un Valladolid que sólo acertó a reducir diferencias en la segunda parte por medio de Colsa.

Cuarta victoria consecutiva del lanzado Mallorca sobre Osasuna (2-0). El camerunés Eto’o y Alvaro Novo marcaron los tantos isleños.

Sonaron las alarmas el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid cedió un empate a un gol con el Villarreal y volvió a ofrecer una discreta imagen ante el desagrado de su público.

El actual campeón de Europa sólo ha sumado una victoria en sus últimos seis partidos y, a excepción del gran gol del francés Zidane de perfecto zurdazo, careció de garra y orden.

El equipo de Benito Floro, que ya entrenó al Real Madrid hace casi una década, no se dio por vencido con el gol de Zidane, empató de penal por medio de Jorge López al borde del descanso y a punto estuvo de ganar si el portero Casillas no saca providencialmente con el pie un testarazo a bocajarro del argentino Martín Palermo.

El Barcelona se reconcilió el sábado con su afición al endosarle al Alavés la mayor goleada de lo que va de temporada (6-1), resultado que le relanza en la tabla, ahora a un solo punto del Madrid.

Al descanso, los azulgrana ya vencían por 4-0 en una excelente demostración de fútbol ofensivo. La gran figura fue el holandés Patrick Kluivert, autor de tres goles. El resto de los tantos correspondieron a Mendieta, de penalti, Luis Enrique, quien volvió a sentar en el banquillo al argentino Riquelme, y Xavi.

La otra gran goleada la protagonizó el Valencia con el argentino Aimar como figura estelar. El pequeño y hábil ex jugador de River Plate logró el primer "hat trick" de su carrera ante un inofensivo Athletic (5-1), relegado a una preocupante penúltima plaza.

El noruego Carew y el brasileño Fabio Aurelio, de penal, redondearon la fiesta goleadora del actual defensor del título.

Igualmente resurge el Deportivo gracias a su victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano (1-2). El nombre propio del partido fue el holandés Roy Makaay, autor de los dos tantos del equipo gallego que le sitúan como máximo goleador del campeonato con siete dianas.

El único empate sin goles de la jornada lo firmaron Celta y Atlético de Madrid, inoperantes ante el marco contrario en un choque soporífero y que refrenda a los rojiblancos como los reyes del empate con cinco tablas en siete jornadas.

El Recreativo, colista y único equipo que no conoce aún la victoria, empató a un gol con el Betis en un partido con polémica arbitral al acabar el equipo sevillano con ocho jugadores por expulsión de Varela, Luis Fernández y el rumano Filipescu.

El argentino Gastón Casas había adelantado a los béticos en el minuto 44 y Xisco, a la media vuelta, restableció la igualdad a los 75 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?