EMOLTV

La UC sacó un empate al rojo

En un partido de alta temperatura, que terminó con tres jugadores expulsados, cruzados e hispanos repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo (1-1).

27 de Octubre de 2002 | 20:58 | EMOL
SANTIAGO.- La Universidad Católica no pudo aprovechar la oportunidad de restar distancia con el líder Cobreloa, luego de igualar a un gol con la Unión Española en el cierre de la undécima fecha del Torneo Clausura.

Los cruzados debieron resistir la temprana expulsión de Miguel Ponce a los 36 minutos, una baja que no evitó que la UC abriera el marcador a los 71' a través de Miguel Ramírez.

La ventaja, en todo caso, duró sólo unos pocos minutos, ya que Moisés Avila anotó el empate a los 74', por medio de un lanzamiento penal.

En los minutos finales, el trámite del partido subió de temperatura y terminó con el zaguero Juan Pablo Toro (85') y luego Miguel Ramírez (88') tempranamente en las duchas, éste último luego que se le anulara un gol por una mano de Pablo Lenci en la jugada previa.

Con el empate, la UC llega así a 22 puntos y se mantiene a tres unidades de Cobreloa, líder absoluto del Grupo B y la tabla general del Clausura. La Unión Española no pudo zafarse de la "U" y junto a los azules lidera el Grupo D, con 19 puntos.

Ficha del Partido

Universidad Católica: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Albert Acevedo (46'Jorge Campos), Miguel Ponce; Daniel Pérez, Eduardo Rubio (46'Milovan Mirosevic) y Jaime González (46'Arturo Norambuena). DT-Juvenal Olmos

Unión Española: Nelson Tapia; Juan Pablo Toro, Víctor Fuentes, César Santis; Sebastián Miranda, Marco Villaseca, José Luis Jerez; José Luis Sierra, Marcelo Vega (69'Marcelo Peña); Moisés Avila y Juan Pablo Ubeda (69'José Luis Sánchez). DT-Roberto Hernández

Goles: 71'Miguel Ramírez 1-0 y 74'Moisés Avila 1-1 de penal.

Arbitro: Guido Aros.

Tarjetas Amarillas: Sierra, Vega, Jerez y Tapia (UE); Pérez, Acuña y Lenci (UC).

Tarjetas Rojas: 36'Miguel Ponce (UC), 85'Juan Pablo Toro (UE) y 88'Miguel Ramírez (UC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?