EMOLTV

Fabián Estay: "No soy un santo pero sí honesto"

El mediocampista del Atlante se definió como una persona normal, que gusta de salir en las noches a bailar o cenar, pero que estaba conciente de su calidad de deportista de alto rendimiento.

28 de Octubre de 2002 | 17:36 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno del Atlante de México, Fabián Estay, afirmó que no es un santo, pero sí un jugador honesto que le gusta decir lo que piensa.

"¡No soy un santo! La verdad no soy de esas personas que se duermen a las nueve de la noche. Tengo una vida social como cualquier ser humano. Salgo a bailar y a comer. La gente cree que los jugadores somos distintos", dijo Estay en declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana.

Al recordar su salida "por indisciplina" del América antes del inicio del torneo de Verano 2002, Estay comentó que en ese momento le "colgaron" varias "medallitas" que no merecía.

"Los futbolistas somos atletas de alto rendimiento, obviamente tenemos disciplina, sabemos que los excesos son malos, pero no puedes dejar de tomar una copa... (César Luis) Menotti y Jorge Valdano decían: ’A mí lo que me importa es que se maten en la cancha’", manifestó.

El ex jugador de la Universidad Católica de Chile, Saint Gallen de Suiza, Universidad de Chile, el griego Olympiakos, Colo Colo de Chile, Toluca y América, reconoció que en ese momento sufrió "un golpe bastante duro", pero que "no hay rencor hacia nadie".

Y agregó: "El daño moral ya estaba hecho. Somos protagonistas para una cosa y para otra nos llaman culpables. El futbolista vive en una burbuja aparte de los demás, cree que nunca le va a ocurrir nada, y pensar así te traiciona".

Sin embargo, el volante sudamericano dice que no se arrepiente de nada. "Mi conciencia está tranquila, en esa ocasión que se me crucificó, salí a cenar. Nunca me incomodó la idea de venir al Atlante, un equipo de tradición".

Estay negó también ser un jugador "conflictivo" y afirmó que desde su niñez ha tenido un carácter abierto. "En la clase de la escuela era el tipo que le gustaba sentarse atrás, el chico bromista lleno de amigos, y que todas las tardes se la pasaba jugando al fútbol con una pelota de plástico en la canchita de tierra".

Con dos títulos de liga con Toluca, Estay juega su segundo torneo con el plantel azulgrana, actualmente ubicado en el lugar 16 con 16 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?