EMOLTV

Sudafrica va por el Mundial 2010

Otros países africanos que postularían a ser sede son Libia, Marruecos y Nigeria, en una decisión que debe ser comunicada a la FIFA antes de fin de año.

29 de Octubre de 2002 | 15:27 | Reuters
JOHANNESBURGO.- Sudáfrica podría presentar formalmente el jueves su candidatura a la Copa del Mundo de fútbol del año 2010, cuando se reúna la Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) para dar el espaldarazo a los planes para ser sede del primer Mundial en Africa.

"Será sólo una formalidad para presentar nuestra candidatura", dijo a Reuters Danny Jordaan, que dirige la campaña por la sede.

"El comité ejecutivo de la SAFA debe dar primero su aprobación para que podamos empezar", señaló.

"Hemos recibido la carta que la FIFA ha enviado a todas las federaciones africanas, invitándolas para presentar su candidatura y la próxima semana les responderemos para expresar nuestro interés en ello", dijo.

La pasada semana, la FIFA invitó formalmente a los 52 países de Africa a que presenten sus candidaturas para la Copa del Mundo 2010, que se celebrará en el continente africano bajo el nuevo principio de rotación entre las confederaciones continentales.

Aparte de Sudáfrica, se espera que Libia, Marruecos y Nigeria expresen sus deseos de albergar la máxima competición futbolística mundial para antes de 31 de diciembre.

Después, en un nuevo plazo que vencerá el 30 de abril de 2003, aquellas federaciones que hayan manifestado esos deseos podrán confirmar su interés o retirarse.

La decisión de la FIFA sobre la sede del Mundial 2010 se tomará en 2004.

Sudáfrica perdió por poco ante Alemania la sede de la Copa del Mundo 2006 en una votación controvertida entre los dirigentes de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?