EMOLTV

Ciclismo: Botero quiere abandonar Kelme

Según el pedalero colombiano, el dueño del equipo español no valora sus triunfos como los de dus compañeros hispanos. En su horizonte aparece el cuadro alemán de Telekom.

29 de Octubre de 2002 | 16:58 | Associated Press
BOGOTA.— El campeón mundial Santiago Botero aspira a suceder en el futuro al astro estadounidense Lance Armstrong, aunque para ello deberá batallar mucho. El colombiano, campeón mundial en la modalidad contrarreloj individual, en el pasado Tour de Francia figuró 4° a 13.10 minutos de Armstrong.

"Todos estamos esperando suceder a Armstrong; llegará el momento que alguien venga de atrás y le gane. No se sabe cuándo, pero ojalá yo sea el elegido", manifestó a su arribo a Bogotá.

En opinión de Botero, el español Aitor González, vencedor en la Vuelta a su país, y el alemán Jan Ullrich, inactivo desde hace un tiempo luego de que resulto positivo en un control antidopaje, poseen atributos para relevar a Armstrong.

Botero, una de las grades figuras del deporte colombiano, fue recibido en el aeropuerto Eldorado por una nube de periodistas y fotógrafos y unos pocos aficionados. El corredor de 30 años reiteró su deseo de salir del equipo español Kelme y vincularse con el poderoso grupo Telekom de Alemania.

"Quiero salir del equipo, ya cumplí siete años con Kelme y deseo nuevas motivaciones y las estoy buscando. En caso de que sea imposible, la única alternativa será cumplir el contrato que vence a finales del 2003", dijo.

Botero acotó que "espero que José Quiles (dueño de Kelme) se ablande y reduzca el valor de la cláusula de rescisión para poder pagarlo. En caso de que no haya un acuerdo, entonces tendría que ir a medios jurídicos pero la idea es arreglar por las buenas".

Según Botero, sus triunfos "no son igual de valorados para el dueño del equipo como los de los corredores españoles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?