EMOLTV

Ríos no puede con su físico ni con Rochus

El tenista chileno se retiró del encuentro ante Olivier Rochus por la primera ronda del Masters Series de París-Bercy cuando caía 7-5 y 1-0.

29 de Octubre de 2002 | 19:05 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/PARIS.- El chileno Marcelo Ríos (25° de la ATP) no pudo con sus molestias físicas que lo han perseguido durante todo el año y debió retirarse del partido que perdía ante el belga Olivier Rochus (62°) por 7-5 y 1-0.

Durante el partido, Rochus aprovechó los dos únicos puntos de quiebre que tuvo ante el chileno, mientras que éste desperdició las tres ocasiones que tuvo.

Pese a los nueve aces y al 57 por ciento de eficacia que tuvo su primer saque, el sudamericano terminó cediendo ante la capacidad de reacción del pequeño rival y a los dolores musculares que lo aquejaron.

Ríos puso fin a su temporada 2002 sin haber conseguido un título ATP, récord que detentaba desde 1995, cuando venció en la final del torneo de Bologna al uruguayo Marcelo Filippini.

Este año, el "Chino" sumó las semifinales del Masters Series de Miami, Washington y la final del pasado domingo de Estocolmo, donde cayó inapelablemente ante el tailandés Paradorn Srichaphan por 6-7(2), 6-0, 6-3 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?