EMOLTV

Tenis: Sortean parejas para la Copa Federación

España-Australia y Argentina-Eslovenia parecen ser los enfrentamientos más atractivos en la primera ronda de la Copa Federación, que comenzará 26 de abril del próximo año.

01 de Noviembre de 2002 | 13:35 | DPA
MASPALOMAS, España.- España-Australia, Argerntina- Eslovenia y Francia-Colombia son los emparejamientos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Fed de 2003, según el sorteo realizado hoy en Maspalomas, donde se juega la fase final de la edición de este año.

Las eliminatorias de primera ronda se disputarán entre el 26 y el 27 de abril del año que viene.

España, cinco veces campeona y que entre mañana y el domingo busca su sexto título ante Eslovaquia, jugará en casa frente a Australia, un equipo cuyas mejores jugadoras son Nicole Pratt (actual número 50 del mundo) y Alicia Molik (número cien). Las españolas dominan por 6- 2 el balance ante las australianas.

Por su parte, las argentinas reciben a una Eslovenia encabezada por Katarina Srebotnik (37 del mundo) y Tina Pisnik (49 del ranking). Argentina cayó en la edición 2002 en primera ronda ante Francia por 3-2 en Buenos Aires, pero mantuvo la categoría con un contundente triunfo por 5-0 ante Hungría en Budapest. Será el primer enfrentamiento entre argentinas y eslovenas.

Colombia, que no partía como cabeza de serie, tendrá un rival más que complicado en Francia, que cuenta con jugadoras de la categoría de Amelie Mauresmo (número cinco del mundo), Nathalie Dechy (número 20) y Sandrine Testud (número 22). Las colombianas, con Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño a la cabeza, obtuvieron su plaza en el Grupo Mundial gracias a que Japón no se presentó al "play off".

En caso de avanzar, las españolas y las colombianas se medirían en los cuartos de final. Las rivales de las argentinas saldrían del enfrentamiento Rusia-Croacia.

Emparejamientos de primera ronda de la Copa Fed 2003:

EEUU - República Checa
Suecia - Italia
Bélgica - Austria
Alemania - Eslovaquia
Argentina - Eslovenia
Rusia - Croacia
España - Australia
Francia - Colombia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?