EMOLTV

Kobe Bryant fue figura en triunfo de los Lakers

El escolta de Los Angeles logró 33 puntos y 15 rebotes en el triunfo de su equipo ante los Clippers por 108 – 93. Esta es la primera victoria de la temporada de los actuales campeones de la NBA.

02 de Noviembre de 2002 | 11:05 | EFE
HOUSTON.- El escolta Kobe Bryant demostró con hechos la reivindicación de que en la séptima temporada como profesional quiere consagrarse con Los Angeles Lakers y lo propio hizo Kevin Garnett con los Timberwolves de Minnesota para ser los triunfadores en la pasada jornada de la NBA.

Bryant después de encestar 33 puntos, capturar 15 rebotes, su mejor marca como profesional, y dar 12 asistencias, los Lakers no tuvieron problemas para vencer por 108-93 a Los Angeles Clippers.

Apoyados por la inspiración de Bryant, que lo hizo todo bien en el campo del Staples Center, Dean George aportó 13 puntos y Samaki Walker, que ocupó el puesto del pívot titular Shaquille O’Neal, lesionado, Los Lakers lograron su primer triunfo en los tres partidos que llevan disputados en la nueva temporada y evitaron tener por cuarta vez un comienzo de temporada de 0-3.

La primera vez que los Lakers tuvieron una marca de 0-3 al comienzo de temporada fue en 1957, repitieron en 1960 y tardaron luego 19 años (1979) para volver a ser perdedores al inicio de la campaña hasta que a la siguiente llegó como novato el ex legendario Magic Johnson.

Los Clippers lucharon pero nunca pudieron con la inspiración de Bryant y los 22 puntos y 11 asistencias que logró Andre Miller tampoco fueron suficientes.

Garnett está en plena fase de negociaciones para la renovación de un nuevo contrato multimillonario y se promocionó con un gran actuación individual que le permitió aportar 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que los Timberwolves de Minnesota venciesen 111-105 a los Magic de Orlando, que perdieron el invicto.

Además Garnett también realizó una gran defensa contra la estrella de lo Magic, Tracy McGrady, que no pudo superarla y tuvo problemas durante todo el partido en el capítulo de los tiros a canasta.

Junto a Garnett, que alcanzó su séptimo triple doble como profesional, el base Troy Hudson aportó 19 puntos para los Timberwolves (2-0), que se aseguraron la continuidad del alero Wally Szczerbiak, quien renovó por seis años y 63 millones de dólares.

Los Magic, sin McGrady inspirado, no pudieron ganar el partido, pero si comprobaron que el alero Grant Hill jugó su mejor baloncesto desde que comenzó la liga y aportó 27 puntos para su equipo con 17 de 17 desde la línea de personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?