EMOLTV

Liverpool no cede terreno en Inglaterra

Dos goles de Michael Owen fueron suficientes para derrotar al West Ham United y retener la primera plaza de la Premier League, donde el Manchester United trepó al tercer puesto al vencer 2-1 al Southampton.

02 de Noviembre de 2002 | 15:22 | ANSA
LONDRES.- Liverpool mantuvo el liderazgo en el campeonato de fútbol inglés al superar hoy por 2-0 a West Ham United como local en la duodécima fecha, en la que también ganó el Manchester United, por 2-1 y con un golazo del uruguayo Diego Forlán sobre el final.

Michael Owen a los 28’ y 55’ convirtió los goles del equipo que dirige Gerrard Houllier y que continúa al frente del torneo con 30 puntos y 7 de ventaja sobre el escolta y campeón Arsenal, que visitará mañana a Fulham.

Manchester United, que jugó con los mediocampistas David Beckham y el argentino Juan Sebastián Verón, se trepó al tercer puesto (con 22 puntos) con su victoria ante Southampton en el estadio Old Trafford.

Phil Neville abrió la cuenta para los "Diablos Rojos" a los 14’ en su partido número 200 en la Premiership, pero el francés Fabrice Fernández a los 18’ igualó para los visitantes.

Fue Forlán, tras una habilitación de Paul Scholes, el autor del golazo de la victoria a los 86’ que dejó los tres puntos en casa.

Manchester City superó también por 2-1 a West Brom, con goles del francés Nicolás Anelka a los 51’ y de Shaun Goater a los 71’. Neil Clement marcó la igualdad parcial para los visitantes a los 62’.

En el último partido de adelanto, Birmingham City superó 3-1 al último de la tabla, Bolton Wanderers. Los goles del local fueron convertidos por Darren Purse a los 64’, por Robbie Savage a los 72’ y por Geoff Horsfield a los 83’. El nigeriano Jay Jay Okocha convirtió a los 70’ el único gol de los visitantes.

Mañana jugarán: Fulham-Arsenal, Blackburn-Aston Villa, Charlton-Sunderland, Leeds-Everton y Tottenham-Chelsea y el lunes completarán la fecha Newcastle-Middlesbrough.

Posiciones: Liverpool 30 puntos, Arsenal 23, Manchester United 22, Chelsea y Tottenham 19, Middlesbrough y Blackburn 18, Everton 17, Newcastle y Southampton 16, Fulham 15, Leeds United 14, Birmingham 13, Manchester City 12, Aston Villa y West Ham 11, Charlton y West Brom 10, Sunderland 9 y Bolton Wanderers 8.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?