EMOLTV

Boca y River no se rinden

A falta de cuatro jornadas para el final del Torneo Apertura argentino, Boca derrotó por 3-1 al colista Huracán y los "millonarios" batieron 1-0 a San Lorenzo, para quedar a seis puntos del líder Independiente.

03 de Noviembre de 2002 | 20:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate ganaron hoy sus respectivos partidos y redujeron a seis puntos la ventaja del líder Independiente, cuando quedan cuatro fechas para que finalice el Torneo Apertura del fútbol argentino.

Boca, que aún debe enfrentar a Independiente en la penúltima fecha, ganó 3-1 a Huracán con goles de Marcelo Delgado a los 34’ Rolando Schiavi a los 78’ y Guillermo Barros Schelotto a los 80’, en la Bombonera, ante unas 30.000 personas.

Marcelo Kobistyj había anotado a los 50’ el 1-1 parcial para Huracán, que ahora quedó último en las posiciones.

"Podemos dar la sorpresa, nada está dicho", expresó el DT de Boca, el uruguayo Oscar Tabárez.

River, por su parte, logró una sufrida victoria de 1-0 en campo de San Lorenzo de Almagro, con un gol de Esteban Fuertes, tras gran pase del paraguayo Angel Cuevas y después de que Andrés D’Alessandro falló en un tiro penal apenas comenzó el cotejo.

La victoria reavivó también las chances del equipo dirigido por el DT chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió por primera vez a su ex equipo, San Lorenzo, con el cual ganó fama y respeto en el fútbol argentino.

Pero River no jugó bien y sobre el final San Lorenzo estuvo dos veces a un tiro del empate, que hubiese sido el resultado más justo, según los especialistas.

Boca y River se ilusionaron por sus triunfos de hoy, especialmente porque Independiente sufrió un inesperado empate 2-2 ante el colista Nueva Chicago, el sábado.

Independiente ganaba 2-1 con goles de Federico Domínguez a los 11’ y Andrés Silvera (máximo artillero del torneo, con 15 tantos) a los 80’ de penal, pero Nueva Chicago igualó gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro Daniel Giménez.

Resultados de la 15a fecha: Racing Club 0 - Newelll’s Old Boys 1, Unión 1 - Talleres 3, Olimpo 1 - Vélez Sarsfield 0, Independiente 2 - Nueva Chicago 2, Lanús 0 - Chacarita Juniors 1, Rosario Central 1 - Estudiantes de La Plata 2, Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Colón 1, Boca Juniors 3 - Huracán 1 y San Lorenzo 0 - River Plate 1.

Posiciones: Independiente 36, Boca y River 30, Chacarita 26, San Lorenzo 23, Vélez, Newell’s y Colón 22, Arsenal 21, Talleres 20, Rosario y Racing 19, Lanús 18, Banfield 17, Unión 16, Gimnasia 15, Olimpo y Estudiantes 14, Nueva Chicago 11 y Huracán 10.

Goleador: Andrés Silvera (Independiente) 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?