EMOLTV

"Herminator" postergaría su regreso al esquí

El deportista austríaco Hermann Maier, que se accidentó en agosto de 2001, todavía no tiene la sensibilidad necesaria para colocarse los esquíes y regresar a las competencias.

04 de Noviembre de 2002 | 10:39 | DPA
STUTTGART.- Hermann Maier, estrella del esquí austríaco, no piensa en el retiro, pero admitió que su retorno a las pistas después del accidente de moto sufrido en agosto de 2001 puede postergarse aún por un año más.

"Es muy posible que esté nuevamente ausente de las competencias todo el invierno, pero ni se me ocurre pensar en retirarme, nunca he hablado de ello", dijo el triple campeón de la general en la Copa del Mundo a la revista deportiva alemana "Kicker" en su edición de hoy.

Maier, de 29 años, había sufrido el año pasado una compleja fractura de la pierna derecha y desde entonces no volvió a competir.

El deportista austríaco ya no considera la posibilidad de participar del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en St. Moritz, en febrero de 2003. La prioridad está puesta para él en la recuperación de su salud. "Si alguna vez puedo cruzar la meta en el puesto número 15, ya será un gran triunfo para mí", declaró.

Las secuelas del accidente siguen siendo graves para el esquiador: apenas puede calzarse una bota de esquí y carece de sensibilidad en buena parte de la pierna. "Frecuentemente se me duerme el pie, se han perdido venas y nervios, en las radiografías casi sólo se ven las piezas injertadas por los cirujanos", explicó Maier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?