EMOLTV

Bolívar y San Lorenzo van por la final de la Sudamericana

Bolivianos y argentinos juegan este martes en La Paz el primer duelo por una de las semifinales del torneo.

04 de Noviembre de 2002 | 14:49 | Agencias
LA PAZ.- El Bolívar boliviano recibirá este martes al equipo argentino de San Lorenzo de Almagro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, con el objetivo de lograr una diferencia de goles que le permita afrontar el de vuelta con garantías de clasificarse para la final.

El conjunto paceño podrá contar con su portero titular, José Carlo Fernández, que se ha recuperado de las lesiones en el ojo que le causaron la semana pasada presuntos hinchas del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, que agredieron a la delegación boliviana.

El jueves pasado, horas antes de la disputa del partido de vuelta de los cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, el autobús en el que viajaba la plantilla de La Paz fue atacado con piedras por aficionados violentos del equipo argentino, lo que produjo lesiones en varios futbolistas bolivianos.

Para preparar mejor el encuentro de mañana, el conjunto paceño no participó este fin de semana en la competición local, por lo que el técnico Vladimir Soria dispondrá de todos sus jugadores y en la mejor forma física.

Por su parte, San Lorenzo viajará hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde donde se trasladará el martes hasta La Paz, donde se disputará el encuentro.

El técnico Rubén Insúa dijo el domingo a los periodistas que su propósito es llegar al estadio "Hernando Siles" minutos antes del partido, cuestión de que sus pupilos no "sufran demasiado" los efectos de la altura de la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El entrenador presentó el domingo en el torneo Apertura ante River Plate un equipo integrado mayoritariamente por juveniles con el objetivo de dar descanso a sus mejores futbolistas.

En Argentina hay expectación sobre el modo en que será recibido en La Paz el equipo "santo", a causa de los incidentes del jueves en la carretera Buenos Aires-La Plata.

El entrenador Insúa dijo antes de viajar a Bolivia que está seguro de que nada ocurrirá en La Paz y pidió a los medios de comunicación que no "exageren" las cosas al respecto.

La directiva de Bolívar ya ha anunciado que extremará las medidas de seguridad de cara al encuentro para evitar posibles actos violentos de los hinchas locales.

Respecto al partido, Insúa afirmó que "no estaría mal un empate en La Paz, pero mejor sería ganar y volver a Buenos Aires con la tranquilidad de tener media clasificación asegurada".

En la primera fase de la Copa Sudamericana San Lorenzo goleó por 3-0 y 5-1 al Monagas de Venezuela y eliminó en cuartos de final al Racing de Avellaneda (3-1, 0-2 y 4-3 en la tanda de penales).

El Bolívar eliminó a Oriente Petrolero de Santa Cruz (4-2 y 0-1) y a Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1 y 0-2).

Alineaciones probables:

BOLIVAR: José Carlo Fernández; Luis Ribeiro, Oscar Sánchez, Martín Lígori, Marco Antonio Sandy; Percy Colque, Julio César Ferreira, Rubén Tufiño, Pedro Guiberguis; Gonzalo Galindo y Botero. DT: Vladimir Soria.

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Gonzalo Rodríguez, Luis Medero, Claudio Morel Rodríguez, Celso Esquivel; Pablo Michelini, Mariano Herrón, Aldo Paredes, Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta. DT: Rubén Insúa.

Arbitros: Carlos Torres (PAR), asistido por sus compatriotas Benito Lugo y Miguel Angel Giacomuzzi.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 20.10 local (21.10 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?