EMOLTV

Sánchez fue reelegido presidente de la ANFP

Dirigente del fútbol profesional seguirá a la cabeza del directorio por cuatro años más. Obtuvo 26 votos contra 22 para Jorge O´Ryan.

04 de Noviembre de 2002 | 20:40 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El actual presidente de la ANFP, Reynaldo Sánchez, fue reelegido por cuatro años más en la testera del balompié chileno, luego que el Consejo de Presidentes de clubes alcanzara la presidencia por 26 votos a favor y 22 en contra.

A pesar de esto, la lista disidente, encabezada por Jorge O’Ryan, logró tener el apoyo de 9 clubes pertenecientes a la Primera A, mientras que la lista oficial sólo lograba 7 sufragios.

De cualquier manera, la elección se definió con los votos de la Primera B, quienes votaron por 12 votos a favor y 4 en contra del empresario microbusero.

Al respecto, Sánchez manifestó que "la alegría que uno siente es porque creo que el fútbol chileno ha asumido una gran responsabilidad. La lealtad que han demostrado en ambas listas, han demostrado que el fútbol ha madurado. Llamo a los integrantes de la lista B a que juntos hagamos del fútbol mejor".

Finalmente, llamó a la unidad del sector manifestando que "ojalá que estos cuatro años volvamos con el espíritu de la unidad."

La elección estuvo precedida por arduas negociaciones y un problema surgido cuando dos dirigentes del club Deportes Temuco, con distintas prefencias, se presentaron exhibiendo poderes para ejercer su derecho a sufragio, situación que originó la detención inmediata del proceso eleccionario y la ira de los representantes de la lista encabezada por Jorge O’Ryan.

Ello, por cuanto que la directiva que encabeza O’Ryan deseaba hacer votar a un delegado de Deportes Temuco (Vicente Molina), el cual los apoyaría, mientras que la directiva de la Araucanía, representado por Rodrigo.

O´Ryan: "Estoy tranquilo"

El ingeniero comercial Jorge O’Ryan se mostró tranquilo con los resultados obtenidos en la votación efectuada y llamó a quienes lo apoyaron a respetar los resultados y aunar esfuerzos con el propósito de mejorar el alicaído momento que vive el balompié nacional.

En ese sentido, el actual Presidente de la UC manifestó que "estoy tranquilo porque hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero esta es la realidad del fútbol chileno. Quisimos un cambio, pero no se logró y hay que respetar la votación".

Asimismo, sostuvo que "ahora me voy a preocupar de mi club (Universidad Católica), a mí me queda un año en el club y le daré paso a otros dirigentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?