EMOLTV

Trivelli inspecciona el Monumental para el superclásico

En la visita efectuada esta mañana el Intendente Metropolitano anunció que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) patrocinará todas las querellas contra los detenidos por infringir la Ley de Violencia en los estadios.

06 de Noviembre de 2002 | 16:36 | Agencias
SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, realizó hoy una inspección en las instalaciones del estadio Monumental, a sólo cuatro días de una nueva versión del tradicional "superclásico" del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Trivelli llamó al público que asista al recinto de Macul a disfrutar del espectáculo deportivo, y anunció que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) patrocinará todas las querellas contra los detenidos por infringir la Ley de Violencia en los estadios.

"La mano será muy dura. Hemos llegado a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado, órgano que se encarga de llevar los juicios cuando se compromete el bien público si son llevados a tribunales algunos hinchas por desórdenes o por provocar problemas. Ya conversamos con Clara Sczcaranski (presidente del CDE), quien se mostró dispuesta a poner a disposición a sus abogados para conducir las querellas que interponga el Estado", sostuvo.

El personero de gobierno también se reunió con el síndico Juan Carlos Saffie, para darle a conocer las medidas de seguridad que se tomarán para el duelo de este domingo a las 16:00 horas.

Entre ellas estará un estricto control en los ingresos y la solicitud del carnet de identidad, en un trabajo que tendrá a gente del Registro Civil para verificar tecnológicamente si la persona tiene antecedentes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?