EMOLTV

Mavericks, únicos invictos en la NBA

Con el alemán Dirk Nowitzki como figura, bien custodiado por Michael Finley y Shawn Bradley, el cuadro de Dallas sumó su cuarto triunfo consecutivo en el inicio de la liga.

07 de Noviembre de 2002 | 09:35 | EFE
HOUSTON.- Dallas Mavericks, que ganó a Toronto Raptors por 106-92, es el único equipo que se mantiene invicto en la NBA, después de que New Jersey Nets y Seattle Supersonics, que compartían esa condición, perdiesen en la última jornada ante Bucks y Hornets, respectivamente.

Los Knicks de New York vivieron la otra cara de la moneda al conseguir ante los Kings de Sacramento su primer triunfo de la nueva temporada y dejar a los Grizzlies de Memphis como único equipo que no ha ganado un partido, a pesar de la buena aportación individual del ala-pívot catalán Pau Gasol.

Los Mavericks viajaron hasta Toronto para enfrentarse a los Raptors, sin su jugador estrella Vince Carter, y el alero alemán Dirk Nowitzki se encargó de inmediato de demostrar que el equipo de Dallas tiene un ataque sólido, muy difícil de contener.

Nowitzki consiguió 28 puntos y 13 rebotes, el alero Michael Finley aportó 22 tantos y el pívot Shawn Bradley, que jugó en el puesto del lesionado Raef LaFrentz, brilló con 14 puntos y 13 rebotes para que los Mavericks dominasen a los Raptors.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 25 minutos y aportó 10 puntos (4 de 6 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal), capturó un rebote, dio una asistencia e hizo dos robos de balón para los Mavericks (4-0).

El ataque balanceado de los Trail Blazers, que encabezó el alero Rasheed Wallace con 18 puntos y ocho rebotes, pudo con la inspiración individual de Pau Gasol y los de Portland ganaron 94-88 a los Grizzlies.

Gasol volvió a ser el mejor de su equipo, que lleva cinco derrotas en cinco partidos, al aportar 23 puntos, 17 en la primera parte, capturar ocho rebotes y dar dos asistencias; además, perdió tres balones.

Shane Battier consiguió 19 tantos y el base Jason Williams contribuyó con 16 y nueve asistencias para los Grizzlies, que el año pasado no ganaron hasta su noveno partido.

El escolta Ray Allen y el alero croata Toni Kukoc se combinaron para sumar 55 puntos y los Bucks acabaron con el invicto de los Nets al ganarlos por 99-93.

Allen, con 29 puntos, incluidos 3 de 7 triples, más cinco rebotes y tres asistencias, fue el líder perfecto para los Bucks (2-2), que abandonaron el último lugar de la División Central.

Kukoc aportó 26 puntos, con 5 de 7 triples, y fue el jugador que rompió desde fuera del perímetro a la defensa de los Nets (4-1), que tuvieron a Jason Kidd como líder con 24 tantos.

El escolta Baron Davis jugó su mejor partido en lo que va de la nueva temporada y los Hornets derrotaron por 86-84 a los SuperSonics, que también perdieron el invicto.

Davis consiguió 23 puntos con 10 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos de balón, mientras que David Wesley aportó 19 tantos y el alero Jamal Mashburn otros 16.

El base Gary Payton aportó 29 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, pero fueron suficientes para evitar la primera derrota del equipo de Seattle (4-1).

Karl Malone, por segundo partido consecutivo, no pudo ayudar a los Jazz de Utah, debido a un resfriado, y su equipo cayó derrotado por 80-78 frente a los Pistons de Detroit.

El escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Pistons (4-1) al conseguir 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

El ruso Andrey Kirilenko encabezó el ataque de los Jazz (1-4) al conseguir 17 puntos, incluidos los dos que anotó cuando faltaban siete segundos para finalizar el partido y puso a su equipo con un parcial de 78-79, pero el veterano Mark Jackson no acertó con el último tiro que podría haber sido la canasta del empate.

El escolta Allen Iverson elevó su figura más que nunca y los Sixers de Filadelfia tuvieron que necesitar de la prórroga para imponerse por 101-99 a Los Angeles Clippers.

Iverson, que anotó 34 puntos, consiguió seis en los cinco minutos de la prórroga, que fueron decisivos después que dos jugadores titulares de su equipo, Erick Snow y Keith Van Horn no pudieron completarlos al haber cometido seis faltas personales cada uno.

Jerry Stackhouse anotó 35 puntos y los Wizards de Washington se impusieron por 107-100 a los Cavaliers de Cleveland para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Michael Jordan no pudo evitar jugar mal dos partidos consecutivos y su gran triunfo fue evitar irse sin anotar por primera vez en sus 15 años de profesional.

Jordan comenzó el cuarto período con 0-4 en los tiros de campo y dos acciones geniales le dieron cuatro puntos; terminó los 24 minutos que jugó con seis puntos (2 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal), capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias y robó tres balones para los Wizards (2-3).

Lee Nailon, con 20 puntos, ayudó a los Knicks para ganar 95-88 a los Kings y conseguir la primera victoria en lo que va de temporada.

La victoria fue la número 16 de los Knicks (1-4) en los últimos 17 partidos disputados contra los Kings en el Madison Square Garden.

El alero Chris Webber, con 22 puntos y 11 rebotes, y el yugoslavo Predrag Stojakovic con 19 tantos fueron los mejores para los Kings (3-3), pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo, que comenzó la liga también con tres triunfos seguidos.

El alero Shawn Marion con 26 puntos dominó el duelo individual con Glenn Robinson y los Suns de Phoenix derrotaron por 93-88 a los Hawks de Atlanta.

Antoine Walker anotó 22 puntos y los Celtics de Boston, que no estuvieron brillantes, ganaron 91-69 a los Bulls de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?