EMOLTV

La F-1 le hace el quite al GP belga

La FIA confirmó su exclusión del calendario 2003 debido a la prohibición que existe en ese país para que haya patrocinio tabacalero.

07 de Noviembre de 2002 | 11:47 | ANSA
MILAN.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó hoy que el Gran Premio de Bélgica quedó "definitivamente" excluído del calendario del campeonato de Fórmula 1 del 2003.

"La FIA no obtiene ningún beneficio de la industria del tabaco y vería con felicidad que el GP de Bélgica, o cualquier otro, se dispute sin patrocinio derivado de la industria del tabaco. Pero muchas escuderías sí están vinculadas a ella y remover esa publicidad sin el consenso del sponsor significaría no respetar un contrato", dice el comunicado de la FIA.

Dado que las escuderías aún no están en condiciones de correr sin el patrocinio del tabaco, el Consejo Mundial de la FIA decidió recientemente en Londres "que no había alternativa" y "por unanimidad" optó por excluir al GP belga.

La carrera podría retornar al calendario sólo en el 2004 aún cuando las leyes belgas que restringen la publicidad del tabaco sean modificadas en los próximos meses, como prometieron distintas autoridades.

La FIA recordó que la prohibición en Europa sobre patrocinio del tabaco en la F-1 sólo deberá comenzar a regir cuando entre en vigencia la normativa antitabaco de la Unión Europea (UE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?