EMOLTV

NBA: Stackhouse liquidó a los Lakers

El escolta anotó 29 puntos y logró la anotación decisiva con la que los Washington Wizards derrotaron por 100-99 al actual campeón de la NBA, que por primera vez desde que llegó Phil Jackson sumó tres derrotas consecutivas.

09 de Noviembre de 2002 | 15:03 | EFE
HOUSTON.- El escolta Jerry Stackhouse le robó el protagonismo al duelo entre Michael Jordan y Kobe Bryant con un clavado a dos manos cuando sonaba el pitido final del tiempo reglamentario que le dio a los Washington Wizards la victoria por 100-99 frente a Los Angeles Lakers.

La jugada de Stackhouse fue revisada por los árbitros bajo la nueva reglamentación de poder utilizar los vídeos de la televisión y decidieron que el nuevo fichaje de los Wizards hizo la canasta cuando quedaban dos décimas de segundo para el pitido final.

Stackhouse, que anotó 29 puntos, ponía broche de oro al partido que acaparó la atención por el duelo entre Jordan y Bryant, que siempre fue favorable al primero, hasta que en los últimos minutos cometió varios errores que de no haber sido por la genialidad de su compañero le hubiesen costado la derrota a los Wizards.

Jordan había hecho un gran partido hasta que cometió una falta personal en jugada de tres puntos que fue innecesaria y luego falló otros dos tiros de personal en los últimos 17 segundos que también permitieron la reacción final de los Lakers.

Pero Stackhouse iba a surgir como la estrella que aportó 29 puntos para ser el salvador de los Wizards y de Jordan, que pudo disfrutar del triunfo ante su ex entrenador Phil Jackson y su equipo rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas que tenían contra los Lakers.

Jordan aportó 25 puntos, su mejor marca en lo que va de la nueva temporada, y ayudó para que los Lakers tuviesen la tercera derrota consecutiva, primera vez que les sucedía desde que llegó Jackson al equipo hace tres temporadas.

Bryant aportó 27 puntos para los Lakers, con 8 de 21 tiros de campo, pero tampoco pudo ser el factor que les ayudase a evitar la tercera derrota y su producción en los tres partidos se quedó en 30 canastas de 81 intentos.

Los Dallas Mavericks con el alero alemán Dirk Nowitzki y Shawn Bradley volvieron a dar otra exhibición de excelente juego de ataque y ganaron fácil por 114-87 a los Chicago Bulls para seguir siendo el único equipo que queda invicto en la nueva temporada de la NBA.

Nowitzki anotó 24 puntos, Bradley aporto 11 rebotes y ocho tapones y el alero mexicano Eduardo Nájera, que jugó 29 minutos, consiguió 15 tantos y capturó cinco balones bajo los aros.

Los Mavericks llegaron a la marca de 5-0 para ser el mejor comienzo de un nuevo temporada en toda la historia del equipo, mientras que la victoria fue novena consecutiva que obtenían frente a los Bulls.

Jason Kidd se robó la atención y el protagonismo para guiar a los New Jersey Nets a la victoria de 106-92 frente a Los Angeles Clippers.

Kidd aportó 35 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, tuvo tres robos de balón y puso un tapón para los Nets (5-1) que se mantienen como líderes de la División Atlántico junto con los Orlando Magic.

El alero Grant Hill reivindicó también su condición de estrella dentro de los Magic y con 28 puntos le dio a Tracy McGrady, que se quedó con 23, el apoyo que necesitaron los Magic para vencer por 105-98 a los Seattle SuperSonics.

Los Sacramento Kings rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 99-91 a los Memphis Grizzlies, que siguen siendo el único equipo que todavía no tiene una victoria en los seis partidos que han disputado en lo que va de la nueva temporada.

El alero yugoslavo Predrag Stojakovic anotó 22 puntos y Chris Webber aportó 16 tantos y 17 rebotes para liderar el ataque de los Kings, que han ganado 15 de los 17 partidos que han disputado contra los Grizzlies.

El novato Drew Gooden fue el más destacado para los Grizzlies al conseguir 23 puntos, su mejor marca como profesional, ocho rebotes y tres robos de balón.

El alero catalán Pau Gasol jugó 24 minutos y aportó 11 puntos (5 de 15 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal), tres rebotes, tres asistencias, tres tapones y tuvo un robo de balón para los Grizzlies.

Los Philadelphia Sixers, con el alero Keith Van Horn, que anotó 28 puntos, y el base Allen Iverson que aportó 17 tantos, se impusieron 108-84 a los Cleveland Cavaliers y lograron su cuarto triunfo consecutivo.

Ron Artest con 27 puntos y seis rebotes lideró el ataque de los Indiana Pacers que se impusieron por 106-92 a los New York Knicks en el duelo de equipos de la Conferencia Este.

El base Stephon Marbury anotó 21 puntos, incluidos 11 en el tercer periodo, y los Phoenix Suns mantuvieron su racha de dos triunfos consecutivos al derrotar 86-75 a los Portland Trail Blazers.

Los New Orleans Hornets tuvieron el apoyo de Jamal Mashburn, que encestó 32 puntos, y el alero P.J.Brown, que aportó 17 tantos y 16 rebotes, para ganar por 110-104 a los Golden State Warriors.

La victoria fue la cuarta consecutiva que han logrado los Hornets en su nueva sede de Nueva Orleans sin derrotas.

El alero Karl Malone volvió recuperado de su resfriado y los Utah Jazz notaron de inmediato su presencia con los 27 puntos que anotó y que fueron la clave que les abrió las puertas del triunfo por 110-97 frente a los Atlanta Hawks para romper una racha de dos derrotas consecutivas y por segunda temporada consecutiva tener un comienzo con marca de 1-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?