EMOLTV

Wanderers le pone presión a la "U"

Con goles de Joel Soto, los porteños derrotaron en casa a Huachipato (2-1) y quedaron liderando el Grupo D, a la espera de lo que haga la "U" en el superclásico.

09 de Noviembre de 2002 | 19:08 | EMOL
VALPARAISO.- De la mano de Joel Soto, el cuadro de Santiago Wanderers ratificó su ascenso en el Torneo Clausura al derrotar por 2-1 a Huachipato y llegar a ocho jornadas sin conocer derrotas.

El atacante de la cantera porteña Joel Soto fue una vez más el mayor protagonista de la tarde en el estadio Playa Ancha, ya que de sus botines nacieron los tantos que permitieron a Wanderers sumar su séptima victoria del Clausura.

Soto marcó a los 38' y 63' sus anotaciones, que sólo tuvieron réplica a los 75', cuando el argentino Sergio Gioino -máximo goleador del campeonato con 9 goles- marcó el descuento para Huachipato.

El once porteño pasó a encabezar momentáneamente el Grupo D con 25 puntos, a la espera de lo que haga la "U" (23 pts) en el superclásico del domingo. Huachipato, con 17 puntos, dejó pasar la opción de presionar al líder del Grupo A, Colo Colo (19 pts).

Ficha del Partido

Santiago Wanderers: Alex Varas; Manuel Valencia, Héctor Robles (73'Mauricio Rojas), Rodrigo Barra; Renato Garrido, Arturo Sanhueza, Jorge Ormeño, Fernando Martel, Rodrigo Núñez (90'Roberto Luco); Joel Soto y Silvio Fernández. DT-Ricardo Dabrowski

Huachipato: Gustavo Dalsasso; Horacio Del Valle, Rodrigo Rain, Cristián Reynero; Rodrigo Millar (82'Lucas Palma), Luis Medina, Luis Peña, Denis Montecinos (67'Héctor Mancilla), Federico Bongioanni, Cristián Uribe (57'Luis Ceballos); Sergio Gioino. DT-Oscar Garré

Goles: 38'Joel Soto 1-0, 63'Joel Soto 2-0 y 75'Sergio Gioino 2-1.

Arbitro: Jorge Osorio.

Tarjetas Amarillas: Martel, Sanhueza, Ormeño, Garrido y Valencia (SW); Dalsasso (HUA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?