EMOLTV

Lazio sigue mirando desde abajo

El conjunto romano desperdició la oportunidad de acercarse a la primera plaza del fútbol italiano, luego de igualar sin goles con el Parma. La Reggina, con Jorge Vargas como titular, cayó por 0-1 ante el Módena.

10 de Noviembre de 2002 | 14:53 | DPA
ROMA.- La Lazio desperdició la oportunidad de acercarse a la cabeza de la clasificación de la liga italiana al empatar sin goles en casa ante el Parma, al disputarse hoy la novena jornada de la liga italiana.

En otros partidos de la jornada, a falta del Juventus-Milan que se juega más tarde, el Chievo Verona goleó 4-1 al Atalanta, el Bologna derrotó 1-0 al Como y el Perugia doblegó en casa por 2-1 al Torino. Empoli y Módena conquistaron sendos triunfos en sus visitas a Brescia y la Reggina de Jorge Vargas.

Tras la caída el sábado del líder Inter ante Udinese (2-1), la Lazio desperdició la ocasión de escalar posiciones igualando 0-0 con Parma, aunque los romanos tuvieron que jugar desde el minuto 38 con un hombre menos por expulsión del centrocampista Fabio Liverani por acto despectivo contra un rival y el árbitro.

La Lazio, ya involucrado en suspensión de pagos por el pasivo del principal patrocinante Cirio (150 millones de dólares y sueldos atrasados desde junio), no fue capaz de abrir el marcador en el minuto 25 porque el yugoslavo Sinisa Mihajlovic estrelló un penal en el poste.

A los 87 minutos, el argentino Diego Simeone tampoco supo hacer el gol del triunfo tras centro de su paisano Claudio López, pero su zambullida para conectar de cabeza fue tardía. El Lazio, que acumulaba 19 victorias seguidas en el "Olímpico", no empataba desde el pasado 30 de septiembre de 2001 y precisamente ante el Parma.

La Lazio está ahora empatado a 18 puntos con el Chievo Verona, que protagonizó la goleada del día ante el Atalanta. Curiosamente, fue el colista de Bérgamo el que se adelantó con un tanto de Luigi Sala a los 40 minutos. Sin embargo, los veroneses remontaron con holgura gracias a un doblete de Federico Cossato y sendios tantos de Daniele Franceschini y Massimo Perrotta.

Chievo superó así a la Roma en la tabla luego de que el cuadro capitalino resignase un empate 1-1 el sábado en su visita al Piacenza. Los romanos tendrán que medirse la próxima jornada al Inter, a la vez el Atalanta sigue último absoluto con cuatro unidades.

El Bologna, por su parte, suma quince puntos junto a Roma y Módena al batir por 1-0 al colista Como en el "Renato Dall’Ara", gracias al penal convertido por Giuseppe Signori a los 74', debido a la falta cometida contra el argentino Julio Ricardo Cruz. Signori anotó su gol 99 al concretar su partido 300 en primera división.

Módena se impuso a domicilio por 1-0 a la Reggina gracias al gol de Rubens Pasino a los 80 minutos, por lo que el cuadro emiliano suma 15 puntos junto a Bologna y Roma. Reggina, que alineó al chileno Jorge Vargas durante todo el partido, se quedó con cinco unidades en el fondo de la tabla.

En el "Renato Curi" el Perugia batió al Torino por 2-1. Los locales se pusieron en ventaja con gol de Andrea Caracciolo en la primera parte. El "toro" empató a los 80 minutos por medio de Marco Ferrante, pero el brasileño Zé María de penal a los 85 minutos dio el triunfo al Perugia, que cuenta con once puntos junto al Udinese.

El Brescia acumuló una nueva derrota como local ante el Empoli por 2-0 con dos tantos en los últimos minutos. Antonio Buscé abrió el marcador a los 82 minutos y Antonio Di Natale lo sentenció a los 92. El Empoli sumás así 13 puntos por ocho del Brescia, que terminó con diez hombres.

El veterano Roberto Baggio tuvo la ocasión de anotar de penal el empate de Brescia pero lo erró, y se perdió el gol 300 en su trayectoria entre campeonato y copas. En primera lleva anotados 185 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?