EMOLTV

Superclásico terminó en blanco

Albos y azules repartieron puntos en el estadio Monumental, en un encuentro que terminó con dos expulsados y el recuerdo de un gran primer tiempo.

10 de Noviembre de 2002 | 18:06 | EMOL
SANTIAGO.- La esperada versión 146 del superclásico del fútbol chileno terminó sin goles en el estadio Monumental, donde la Universidad de Chile alargó su racha invicta de hace tres años en la casa de los albos.

El partido, que tardó 15 minutos en iniciarse por algunos proyectiles que caían desde las galerías, comenzó prometiendo lo que finalmente cumpliría a cabalidad en la primera fracción, donde el buen ritmo y las constantes acciones de gol marcaron la tónica. González y Huaiquipán dieron las primeras señales con tempranos remates a distancia.

La "U" dominó gran parte de las acciones y mostró especialmente un notable trabajo defensivo, que redujo las chances Colo Colo en la primera etapa. Los azules también aprovecharon las fallas en la zaga alba, que proporcionaron en varias ocasiones tiros libres, que finalmente entre Waldo Ponce y Mauricio Donoso terminaron por desaprovechar a lo largo del partido.

La mejor opción de la "U" se produjo a los 14', cuando Pedro González apareció destapado por la derecha y remató con potencia hacia la portería de Lobos, quien bien ubicado detuvo el disparo.

A los 39' cambia el partido, que hasta el momento era aguerrido, pero se jugaba de forma leal, sin mala intención. Luis Musrri es expulsado por una fuerte entrada sobre Miguel Aceval y deja a los azules con diez. Al entretiempo, Castañeda decide poner a Cristián Martínez para suplirlo y saca a Corrales, dejando solitario a Pedro González en ofensiva. Con un solo atacante, el número de chances para la "U" se redujo ostensiblemente, y ni siquiera el posterior ingreso de Pinilla mejoró la situación.

Colo Colo aprovechó esta instancia en la segunda etapa, aunque la temprana expulsión de Manuel Neira (50') por manotazo a Waldo Ponce, acabó un panorama que en los primeros minutos se mostraba demasiado favorable como para revertir el predominio azul de la primera etapa.

Sin Neira en la cancha, Ignacio Quinteros tomó con naturalidad todo el peso ofensivo de los albos, y cumplió con tres acciones inmejorables entrando por el sector derecho, aunque sólo una de ellas llegó a manos de Miguel Pinto. Otra se fue desviada y la tercera, la más peligrosa, golpeó con violencia en el poste derecho. Después de esa jugada, el partido ya parecía condenado al cero.

La "U" mejoró en los últimos instantes y Cristián Castañeda, en el mismísimo minuto noventa, desaprovechó la última gran opción tras una habilitación de Pedro González.

El resultado no es el más favorable para los azules, que perdieron la primera plaza del Grupo D y perdió su chance de asegurar su clasificación a los playoffs. Colo Colo, con 20 puntos, quedó mejor parado en el Grupo A, donde lidera con tres puntos de distancia sobre Huachipato.

Ficha del Partido

Colo Colo (0): Eduardo Lobos; David Henríquez; Luis Mena, Miguel Aceval; Joel Reyes, Raúl Muñoz; Francisco Huaiquipán, Marcelo Espina (81'Marcelo Barticciotto), Alonzo Zúñiga (40'Rodolfo Madrid); Manuel Neira e Ignacio Quinteros. DT-Jaime Pizarro

Univ. de Chile (0): Miguel Pinto; Waldo Ponce; Rafael Olarra, Pedro Reyes; Cristián Castañeda, Luis Musrri, Carlos Garrido, Mauricio Donoso; Darío Cabrol (66'Mauricio Pinilla); Pedro González y Marcelo Corrales (46'Cristián Martínez). DT-Víctor Hugo Castañeda

Goles: Ninguno.

Arbitro: Guido Aros.

Tarjetas Amarillas: Ninguna.

Tarjeta Roja: 39'Luis Musrri (U) y 50'Manuel Neira (CC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?