EMOLTV

Clijsters sorprendió a Serena Williams en el Masters

La belga se impuso por 7-5 y 6-3 a la favorita y número del mundo, triunfo que le permitió subir tres puestos y colocarse en el tercer lugar de la clasificación mundial, la mejor que ha tenido como profesional.

12 de Noviembre de 2002 | 09:32 | France Presse
LOS ANGELES.- La belga Kim Clijsters sorprendió anoche al imponerse en dos sets (7-5 y 6-3) frente a la estadounidense Serena Williams en la final del Masters femenino, prueba de cierre del circuito de la WTA que reunió a las 16 mejores jugadoras del mundo en Los Angeles, California.

Serena Williams, número uno del mundo y aún dueña del título, no había sido vencida desde abril, cuando perdió en cuartos de final frente a su compatriota Chanda Rubin en un torneo de Los Angeles.

Tras llegar a la cancha en un relativo estado de tranquilidad, tras sus fáciles victorias frente a Chanda Rubin (6-1 y 6-2), Justine Henin (6-3 y 6-3) y Venus Williams (5-0 y abandono), la belga logró superar el reto de potencia planteado por su rival.

En un curioso primer set, durante el cual las dos jugadoras perdieron su servicio tres veces en los diez primeros juegos, Clijsters terminó por imponer su tenis, mientras que la menor de las hermanas Williams cometió varios errores (34 faltas no provocadas en el primer set y 44 en todo el partido).

En el segundo set, las dos lograron conservar su servicio hasta que Clijsters rompió la racha en el sexto juego para ubicarse 4-2. En este preciso instante se esperaba una reacción de Williams pero, tal vez cansada por el juego de la víspera frente a Jennifer Capriati (2-6, 6-4 y 6-4), no encontró los medios suficientes para voltear el partido.

"Es sin duda la más bella victoria de mi carrera", declaró radiante Clijsters tras su victoria. "Traté de cometer la menor cantidad de errores posibles y estaba muy motivada, porque hasta ahora, había perdido cinco veces de cinco frente a Serena", agregó.

"No quiero buscarme excusas, no jugué bien hoy día", comentó por su parte Serena Williams tras su derrota. "Kim Clijsters merece su victoria, ella tiene mucho talento y un buen futuro", concluyó.

Al perder sólo 14 juegos durante este Masters 2002, Kim Clijsters igualó el récord establecido por Martina Navratilova en 1983. También se convirtió en la cuarta jugadora en ganarle a las dos Williams en un mismo torneo, luego de Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf y Martina Hingis.

Con este primer gran título de su carrera, la belga se lleva los 760.000 dólares (casi similar en euros) prometidos a la ganadora de la prueba dotada de tres millones de dólares en premios.

Su victoria sobre Serena la coloca además en el cuarto lugar del ránking mundial de la WTA, detrás de las dos hermanas Williams y de Jennifer Capriati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?