EMOLTV

Deportivo enfrentará a Manchester en la Liga de Campeones

Pese a que recién este viernes se realizará el sorteo, las estrictas reglas colocan al conjunto gallego en el mismo grupo que los ingleses.

14 de Noviembre de 2002 | 13:04 | Reuters
GINEBRA.- El Manchester United, que lucha por recuperar terreno tanto en la Liga Premier como en la Liga de Campeones, se encontrará de nuevo con el Deportivo de La Coruña tras el sorteo condicionado de la competición europea que se celebrará este viernes.

A pesar de no haberse celebrado el sorteo, las reglas estrictas sobre emparejamientos posibles, ya indican que dichos equipos se las verán de nuevo en la competición.

Las reglas estipulan que no se pueden enfrentar todavía en el torneo equipos del mismo país o con equipos que estuvieran en sus grupos anteriores.

Dado que en la competición siguen cuatro equipos españoles (el campeón Real Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo), cuatro italianos (AC Milan, Inter, Roma y Juventus), tres ingleses (Manchester, Arsenal y Newcastle United) y dos alemanes (Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund), los márgenes de maniobra se han reducido mucho para combinar a los 16 equipos en competencia.

Para la definición de los cuatro grupos de la segunda fase, habrá cabezas de serie del más alto nivel: Real Madrid, Valencia, Barcelona y Manchester United.

Así que el Deportivo, sin poder enfrentarse a sus compatriotas, tendrá que vérselas con el Manchester United.

También en el grupo estará Juventus o Inter de Milán y el otro podría ser el Lokomotiv de Moscú, el Ajax holandés o el Basilea.

El Real Madrid, que defiende su título, se enfrentará al Leverkusen, con el que jugó la final 2002 en Glasgow, o con el Borussia.

La segunda fase de la Liga de Campeones se jugará a partir del 26 y 27 de noviembre y la segunda jornada será dos semanas más tarde, para interrumpirse luego el campeonato para evitar los rigores del invierno en el hemisferio boreal, hasta el mes de febrero.

Los grupos del sorteo quedaron así:

Cabezas de serie: Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), Barcelona (España) y Valencia (España).

Grupo Dos: Juventus (Italia), Arsenal (Inglaterra), Inter Milán (Italia) y AC Milan (Italia).

Grupo Tres: Deportivo La Coruña (España), Bayer Leverkusen (Alemania), AS Roma (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

Grupo Cuatro: Lokomotiv Moscú (Rusia), Ajax Amsterdam (Holanda), Newcastle United (Inglaterra) y Basilea (Suiza).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?