EMOLTV

Hewitt: "Fue un año increíble"

Al australiano ya no le preocupa tanto avanzar a semifinales del Masters de Shanghai, pues el número uno ya lo tiene asegurado por segunda temporada consecutiva.

14 de Noviembre de 2002 | 16:58 | DPA
SHANGHAI.- El tenista australiano Lleyton Hewitt se aseguró finalizar 2002 como número uno del ránking mundial de la ATP, al igual que el año pasado, y culminó de esa manera una brillante temporada que él mismo define como "increíble".

El "aussie", de 21 años, ya había culminado 2001 como número uno del escalafón, y al conseguir dicha meta en el Masters de Sydney se transformó en el tenista más joven en alcanzar la cima del listado.

"Fue un año increíble", expresó Hewitt, que se aseguró anoche el primer puesto al quedar eliminado de las semifinales del Masters de Shanghai el estadounidense Andre Agassi, que competía con el australiano por acabar el año en lo más alto del ránking.

"En este momento es difícil comparar éste con el año pasado, ya que llegar al número uno por primera vez en tu país y disfrutarlo con mi mejor compañero de tenis, Patrick Rafter, es difícil de superar", aseguró Hewitt.

El australiano, que sufrió varicela en enero y un virus durante el otoño, dice no tener quejas de cómo se desarrolló para él esta temporada, en la que ganó en Wimbledon su segundo título de Grand Slam, además de tener la posibilidad de alzarse por segundo año consecutivo con el Masters, tras vencer anoche (en China) al ruso Marat Safin por 6-4, 2-6 y 6-4.

Hewitt señaló que la confianza en él mismo fue una vez más el factor que lo ayudo a ganar un partido ante Safin que se le había complicado luego del segundo set.

"La fuerza estuvo en creer en mí mismo y en demostrar por qué soy el número uno. El (Safin) puso mucha presión cada vez que yo servía, y le pega muy duro a la pelota", agregó el australiano.

El futuro inmediato de Hewitt en Shanghai depende del resultado del choque entre los españoles Carlos Moyá y Albert Costa, ambos ganadores de Roland Garros.

Si gana Costa, Hewitt no alcanzará las semifinales. "Si no llego, no me preocupa demasiado en este momento", reconoció Hewitt. "Mejoré con cada partido este semana. Si me hubiesen ofrecido ganar dos partidos, habría aceptado. Tenía a Andre (Agassi) respirándome en el cuello, pero lo superé", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?