EMOLTV

Stackhouse, sólido en triunfo de Wizards

Junto a Michael Jordan, el escolta permitió que el equipo de Washington derrotara por primera vez en los últimos ocho encuentros a los Utah Jazz.

15 de Noviembre de 2002 | 09:39 | EFE
WASHINGTON.- El escolta Jerry Stackhouse anotó seis tiros libres en los últimos 31 segundos del partido y los Wizards de Washington derrotaron 105-102 a los Jazz de Utah, que los habían ganado siete veces consecutivas.

Stackhouse, con 25 puntos, fue el salvador de los Wizards, al estar perfecto desde la línea de personal durante todo el partido con 14 de 14, incluidos los pares de tiros que hizo con 31 segundos, 25 y 4, respectivamente, para que terminase el tiempo reglamentario.

El alero Karl Malone y Matt Harpring habían logrado colocar a los Jazz con un parcial de 102-103 cuando faltaban seis segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

Los Jazz forzaron la personal sobre Stackhouse y el escolta de los Wizards no falló para asegurar el marcador final cuando el equipo de Utah falló el último intento por conseguir un triple que hubiese empatado el marcador.

Stackhouse también aportó siete rebotes y seis asistencias; el base Michael Jordan consiguió 19 puntos, pero sólo 7 canastas de 17 tiros de campo, en los 34 minutos que estuvo en el campo y Tyronn Lue anotó 18.

El ex jugador de los Jazz, el alero Bryon Russell, se convirtió en factor decisivo en el triunfo de los Wizards al conseguir 16 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos.

Jordan, con 34 minutos, fue el jugador que más tiempo estuvo en el campo para los Wizards (5-4) para confirmar que aunque el entrenador Doug Collins lo saca como reserva en realidad sigue siendo el titular indiscutible del equipo junto con Stackhouse.

La victoria permitió a los Wizards terminar con el dominio que tenían los Jazz a los que no habían ganado desde el 15 de septiembre de 1997 y haber perdido cuatro partidos consecutivos como locales y nueve de los últimos 11 enfrentamientos entre ambos.

Malone, con 26 puntos, lideró el ataque de los Jazz (3-6), el veterano base John Stockton consiguió 17 tantos y 11 asistencias, Harpring anotó 15 y el alero Andrei Kirilenko aportó 14 tantos y siete rebotes.

Los Jazz volvieron a ser su peor enemigo al tener 15 pérdidas de balón en la primera parte para luego rectificar en el segunda y ceder el balón sólo cuatro veces, mientras que los Wizards terminaron el partido con 16.

En tanto, Allen Iverson encestó 37 puntos, entre ellos la canasta decisiva en el último minuto llevando el jueves a los 76ers de Filadelfia a imponerse por 99-94 a los Spurs de San Antonio.

Los 76ers lograron superar una seguidilla de dos derrotas en fila y ahora tienen foja de 5-0 en su cancha del First Union Center. En contraste, los Spurs han perdido tres consecutivos después de haber ganado tres partidos consecutivos.

El escolta Tracy McGrady volvió a tener su toque afinado en los tiros a canasta y la defensa mejoró su trabajo para que los Magic de Orlando venciesen 101-80 a Los Angeles Clippers y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

McGrady anotó 35 puntos para liderar el ataque de los Magic (6-3), el alero Grant Hill aportó 17 tantos con ocho rebotes y el base Darrell Armstrong contribuyó con ocho anotaciones y capturó 10 balones bajo los aros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?