EMOLTV

Croata Lucic dio dóping positivo en Roland Garros

La tenista no sufrirá sanción alguna porque poseía una exención médica para el uso de la sustancia por motivos terapéuticos.

15 de Noviembre de 2002 | 17:11 | DPA
SHANGHAI.- La croata Mirjana Lucic es la tenista que dio positivo en un control antidoping realizado en mayo durante el torneo de Roland Garros, según anunció hoy el Consejo de Prevención y Lucha contra el Dopaje francés (CPLD).

Tras el final del Abierto de Francia, el CPLD anunció oficialmente que tenía entre manos dos casos de dóping -uno masculino y otro femenino- luego de haber realizado cerca de 130 controles durante el torneo. Hasta hoy no había hecho público ningún nombre.

La sustancia encontrada en la prueba de orina realizada es el buproprion, aunque la jugadora poseía una exención médica para el uso de la sustancia por motivos terapéuticos. El programa antidoping del tenis, con el que trabajan tanto la ATP como la WTA, había garantizado la exención.

Pero la Federación Internacional de Tenis (ITF) aseguró hoy que el organismo francés decidió unilateralmente ignorar el permiso, a pesar de que la sustancia va a ser retirada por el Comité Olímpico Internacional de la lista de sustancias prohibidas a partir del 1 de enero de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?