EMOLTV

UC-Palestino abren una fecha definitoria

Un paso más para asegurarse un cupo en los playoffs o para arrancar del descenso pueden dar varios equipos en el torneo Clausura del fútbol chileno. En lo futbolístico, Colo Colo, la "U" y Cobreloa se presentan con varias bajas.

15 de Noviembre de 2002 | 17:29 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La decimocuarta jornada del torneo chileno de Clausura, que se disputará este fin de semana, será decisiva en ambos extremos de la clasificación, con equipos que buscan un lugar entre los que lucharán por el titulo de campeón y otros que intentan escapar del descenso.

Con seis equipos ya instalados en la ronda de la lucha por el título y las codiciadas plazas a la Copa Libertadores, el torneo llega a la penúltima jornada de su primera fase con seis vacantes todavía disponibles.

En la parte baja de la clasificación, son también seis los equipos comprometidos con el fantasma del descenso, por lo que la jornada promete, al menos en el papel, emociones a raudales.

Universidad de Chile, Cobresal y Concepción necesitan un punto para asegurar su clasificación, a pesar de que este última, debido a la veleidosa reglamentación del torneo, que se juega "al estilo mexicano", es también uno de los más serios aspirantes a descender.

Además de Concepción, los desesperados son Santiago Morning, Deportes Temuco, Coquimbo, Huachipato y el mismo Cobresal.

Universidad de Chile sufrió hoy la baja por lesión del defensa Carlos Garrido, cuyo sustituto será Nelson Pinto, según confirmó de inmediato el técnico Víctor Hugo Castañeda.

La "U" jugará con Santiago Wanderers, ya clasificado, uno de los partidos más atractivos de la fecha y Castañeda no podrá contar además con Luis Musrri, suspendido, ni con el joven central Waldo Ponce, que viajó a Holanda llamado por el Ajax, que desea evaluar sus condiciones.

Cristián Martínez y Alex Von Schwedler serán los reemplazos de Musrri y Ponce en el once titular de los azules, que se enfrentarán a un Wanderers tranquilo y con la única duda de su conductor, Jaime Riveros, que está lesionado.

Colo Colo, ya clasificado y que por castigos y lesiones se quedó sin delanteros, visitará a Cobresal, que necesita asegurarse, lo que augura un buen partido en el poblado minero de El Salvador, a mil kilómetros al norte de Santiago.

Jaime Pizarro, técnico de Colo Colo, debió convocar al veterano argentino nacionalizado chileno Marcelo Barticciotto y al juvenil Gonzalo Fierro como delanteros titulares, decisión que alegró a Fierro y deprimió a Barticciotto, a quien le pareció que su primera convocatoria del año al once titular, "no ha sido por méritos propios".

Cobreloa, líder de la clasificación general, sufrió las bajas del argentino Pablo Abdala y el uruguayo Osvaldo Canobbio para visitar a Coquimbo Unido, pero como ambos están clasificados no se espera mucho de este partido.

En cambio, Universidad Católica, que recibirá al Palestino, necesita ganar para reivindicarse de la derrota que a domicilio le propinó la semana pasada Audax Italiano (2-3).

Este último, que se mantiene invicto desde que asumió como técnico el argentino Claudio Borghi, ya se alejó de la zona de descenso y en esa perspectiva recibirá a Unión San Felipe, que matemáticamente tiene posibilidades de clasificarse.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:
17.00, Universidad Católica - Palestino (San Carlos de Apoquindo, SKY)
19.15, Cobresal - Colo Colo (El Salvador, FOX)
20.00, Coquimbo Unido - Cobreloa (Fco. Sánchez Rumoroso)

Domingo:
16.00, Unión Española - Concepción (Santa Laura, SKY)
16.00, Audax Italiano - San Felipe (La Florida)
16.00, Temuco - Rangers (Germán Becker)
17.00, Huachipato - Santiago Morning (Las Higueras)
19.00, Universidad de Chile - Wanderers (Nacional, SKY)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?