EMOLTV

Prensa argentina destaca visita de Reinaldo Sánchez

Los entrenadores argentinos Carlos Bianchi y José Pekerman prometieron estudiar las ofertas que le hicieron directivos del fútbol de Chile para hacerse cargo de la selección mayor de ese país.

16 de Noviembre de 2002 | 11:46 | Agencias
BUENOS AIRES-. Los entrenadores argentinos Carlos Bianchi y José Pekerman prometieron estudiar las ofertas que le hicieron directivos del fútbol de Chile para hacerse cargo de la selección mayor de ese país, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) de Chile, Reinaldo Sánchez, se reunió el viernes -en un almuerzo- con Bianchi, uno de los técnicos más exitosos de la última década del fútbol argentino.

Sánchez, acompañado por el vicepresidente de la ANF, José Abdalah, le ofreció al ex entrenador de los clubes argentinos Vélez Sársfield y Boca Juniors un contrato por cuatro años, hasta el próximo Mundial, que se disputará en Alemania en el 2006, indica el diario "La Nación".

El rotativo destaca que la negociación económica quedó para una posterior reunión, que posiblemente se hará la semana próxima también en la capital argentina, ya que los directivos chilenos prefirieron en la primera cita centrarse en los objetivos fijados por la ANF.

Los chilenos, cuyo equipo nacional está sin técnico titular, le explicaron a Bianchi que el proyecto de trabajo incluye, como principales compromisos, las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y el entrenamiento del seleccionado sub’23, que participará del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La historia se repitió por la noche, en un hotel céntrico, donde el invitado a cenar fue Pekerman, el ex entrenador de los seleccionados juveniles de Argentina y recomendado a la ANF por el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo Deluca.

Tanto Bianchi como Pekerma se mostraron interesados en el proyecto de trabajo que le presentaron Sánchez y Abdalah, pero no dieron una respuesta definitiva.

Los directivos de la ANF también tienen previsto, según lo anunciado la semana pasada en Chile, reunirse con Ramón Díaz, ex jugador de la selección campeona en el Mundial Juvenil de Japón’79 y ganador de siete títulos locales como entrenador de River Plate.

Pekerman conquistó tres mundiales como entrenador de la selección sub’20 de Argentina, mientras Bianchi logró, primero con Vélez Sársfield y luego con Boca Juniors, club del que se desvinculó a finales de diciembre pasado, una Copa Interamericana, dos veces la Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América y seis campeonatos locales.

Bianchi era uno de los candidatos a dirigir la selección de Mexico, pero quedó relegado por su compatriota Ricardo Lavolpe.

Sobre los comentarios de que la ANF no podría satisfacer las pretensiones económicas del ex técnico de Vélez Sársfield y de Boca Juniors, Sánchez dijo antes de viajar hacia Buenos Aires que "a un profesional de la capacidad del argentino siempre se le pueden buscar fórmulas novedosas para pagarle su sueldo".

El técnico que acepte la propuesta chilena trabajará a las órdenes de un director general de selecciones, aún no designado, aunque los más firmes candidatos para ese cargo son Ignacio Prieto y Juvenal Olmos, entrenador de Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?