EMOLTV

Ferrero y Hewitt jugarán en final Copa Masters

De esta manera ambos jugadores pondrán el cierra a la temporada de la Asociacin de Tenistas Profesionales.

16 de Noviembre de 2002 | 13:07 | Reuters
SHANGHAI, China.- Con una actuación magnífica, el australiano Lleyton Hewitt eliminó el sábado al suizo Roger Federer y clasificó para enfrentar el domingo al español Juan Carlos Ferrero en la final de la Copa Masters, que cierra la temporada de la Asociacin de Tenistas Profesionales.

Hewitt, quien hace dos días confirmó su condición de número uno del mundo para terminar su segunda temporada consecutiva en esa condición, se impuso en tres sets, en un partido de gran nivel, por 7-5, 5-7 y 7-5.

En la otra semifinal, Ferrero resultó el ganador del duelo español ante Carlos Moyá, atípico en una superficie rápida, bajo techo, para jugadores que habitualmente tienen mejor rendimiento en canchas lentas. La victoria del valenciano también fue en tres sets, por 6-7, 6-4 y 6-4.

Con dos partidos de gran nivel, los semifinalista fueron muy aplaudidos por los 9.000 espectadores que disfrutaron de un gran partido en el evento más importante del deporte profesional en China, en el nuevo Centro de Exposiciones de la ciudad portuaria de Shanghai.

Pese a la paridad que refleja el resultado en el triunfo de Hewitt, una vez más, el joven australiano dejó en claro su superioridad en base a su gran entrega y excelente estado físico, además de contar con esa gran determinación propia de un campeón.

"Odio perder, en realidad no se cómo explicarlo", dijo Hewitt luego de su triunfo. "Ese espíritu competitivo es el fuego que me mantiene vivo dentro de la cancha".

Ante los buenos golpes y la potencia de Federer, Hewitt respondió con firmeza. Acertó con su servicio, controló a su rival desde la base con su fuerte derecha y su revés fue magnífico.

El actual campeón de Wimbledon levantó nueve puntos de quiebre en el set inicial y se las arregló para aumentar su nivel cada vez que Federer lo puso en apuros.

Luego de ceder el primer set, Federer, contrariado por todos los puntos de quiebre que no pudo aprovechar en ese parcial, perdió la concentración y permitió que Hewitt le rompiera el servicio.

Sin embargo, el europeo se recuperó, aprovechó una doble falta crucial de Hewitt, soportó la arremetida del australiano levantó un punto de partido y se impuso en el segundo set para forzar la definición en el tercero.

En el set decisivo, Hewitt mostró su gran voluntad para ir en busca de la victoria y finalmente, luego de que su rival enviara larga una derecha en el cuarto punto para partido salió airoso de un partido sumamente difícil.

"Tuve que superar algunos obstáculos en ciertos momentos. Todavía no se cómo pudo superarlos. Uno siempre debe seguir luchando", reconoció Hewitt sobre las dificultades que tuvo para doblegar a Federer.

Ferrero gana duelo español

Ferrero, semifinalista de la Copa Masters el año pasado cuando se jugó en Australia, pasó por primera vez en su carrera a la final del torneo de fin de año, aunque también tuvo que pelear duro para lograrlo.

Ferrero jugó de fondo y Moyá fue quien trató de avanzar más seguido a la red para evitar los largos peloteos, aunque no siempre pudo hacerlo con comodidad ya que su rival no le dejó muchas pelotas cortas.

Ferrero, quien había ganado seis de los ocho encuentros previos entre ambos, incluyendo la última visita de los dos a China, en el Abierto de Hong Kong, cometió una doble falta que lo llevó a la definición por "tie-break" en la cual Moyá se impuso por 8-6.

Pese a perder el primer parcial, el valenciano de 22 años se recuperó y de ahí en más controló a Moyá con un mejor juego desde la base mientras éste fue perdiendo fuerza.

El torneo, que cierra la temporada de la ATP, reparte 3,7 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?