EMOLTV

Arsenal saborea la punta del fútbol inglés

El campeón defensor de la Premier League derrotó por 3-0 al Tottenham y quedó con dos puntos de ventaja sobre Liverpool, que mañana enfrentará al Sunderland por la 14a fecha del certamen.

16 de Noviembre de 2002 | 15:08 | ANSA
LONDRES.- Arsenal, último campeón, superó hoy 3-0 al Tottenham Hotspur en el 131° derby del norte de Londres y pasó a comandar el campeonato de fútbol inglés, al disputarse parcialmente la decimocuarta fecha del torneo.

Los dirigidos por Arsene Wenger suman ahora 32 puntos, dos más que Liverpool, que mañana recibirá a Sunderland cuando se complete la jornada.

Arsenal ganó con goles del francés Thierry Henry a los 13’ (que marcó así su décimo gol de la temporada), del sueco Freddy Ljungberg a los 55’ y del también francés Sylvain Wiltord a los 71’.

Newcastle United superó 2-1 de visitante a Southampton en su estadio de St James Park, con goles del delantero nigeriano Shola Ameobi a los 41’ y del defensor irlandés Aarón Hughes a los 54’. James Beattie había puesto en ventaja a los locales a los 2’. De esta manera, el equipo de Bobby Robson queda en el sexto lugar con 22 puntos.

En el otro partido jugado en Londres, Chelsea venció 1-0 a Middlesbrough en su estadio de Stamford Bridge, con un golazo del defensor nigeriano Celestine Babayaro a los 47’, al tiempo que el club londinense Charlton Athletic superó de visitante a Manchester City en Maine Road, con gol del atacante sudafricano Shaun Bartlett a los 79’.

El derby entre West Brom y Aston Villa finalizó sin goles en el estadio de St. Mary.

La fecha se cierra mañana con los partidos: Liverpool- Sunderland, Birmingham-Fulham, Blackburn-Everton, Leeds-Bolton y West Ham-Manchester United.

Posiciones: Arsenal 32 puntos, Liverpool 30, Chelsea 26, Everton 23, Manchester United y Newcastle 22, Middlesbrough 21, Blackburn Rovers y Tottenham 20, Leeds, Southampton y Manchester City 17, Aston Villa 16, Fulham y Birmingham 15, Charlton y West Brom 14, Sunderland 13, West Ham 11 y Bolton 9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?