EMOLTV

NBA: Nadie detiene a los Mavericks

El quinteto de Dallas logró su noveno triunfo consecutivo en la noche más brillante del alemán Dirk Nowitzki, que anotó 32 puntos en la victoria por 97-86 sobre los Boston Celtics.

16 de Noviembre de 2002 | 15:17 | DPA
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks del mexicano Eduardo Nájera continúan su impresionante racha de victorias en la NBA, algo que contrasta con la ininterrumpida serie de derrotas de los Memphis Grizzlies, que volvieron a caer en el peor partido del español Pau Gasol esta temporada.

Gasol, nombrado mejor novato del año la campaña pasada, sólo pudo anotar cuatro puntos en la noche del viernes, en la que fue la novena derrota consecutiva de los Grizzlies, que a pesar del debut de su nuevo entrenador, Hubie Brown, cayeron en casa ante los Minnesota Timberwolves por 99-95 y siguen sin conocer el triunfo esta temporada.

A pesar de la pésima racha, los Grizzlies confían en recuperar el terreno perdido. "Nos va ir bien", dijo el alero Lorenzen Wright. "Tenemos un nuevo entrenador y las cosas van a cambiar. Vamos a ser un equipo ganador, seguro".

El optimismo de Wright lo comparte el crota Goran Giricek, que con 25 puntos fue el mejor de Memphis. "Estamos jugando muy diferente. Tenemos más energía. Brown parece un entrenador europeo", aseguró.

Los Grizzlies tuvieron opciones hasta los últimos segundos, pero Jason Williams erró el triple que podría haber dado el empate a Memphis. "Cuando mueves las piezas y el balón no llega a los jugadores adecuados, el hombre equivocado tiene que lanzar", se quejó Brown, cuyo equipo sólo anotó un lanzamiento de campo en los últimos tres minutos.

La situación es diametralmente opuesta en Dallas. Los Mavericks son el único equipo de la NBA imbatido y acumulan ya nueve victorias consecutivas después de vencer a domicilio a los Boston Celtics por 97-86.

El alemán Dirk Nowitizki fue el mejor de Dallas y consiguió su mayor anotación de la temporada: 32 puntos. Nájera, que fue titular y disputó 32 minutos, logró 8 puntos y otros tanto rebotes, si bien no estuvo tan certero como en otras ocasiones y se quedó en un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo.

"Simplemente estamos intentando que esto dure tanto como podamos", dijo Nowitzki, cuyo equipo consiguió ya el mejor inicio en la historia de la franquicia y se convirtió en el sexto equipo que logra comenzar con un 9-0 desde 1983. "Sabemos que ahora los equipos van a venir a por nosotros, somos el equipo a batir", añadió el alemán.

Los Angeles Lakers volvieron a sufrir para imponerse en casa y necesitaron de la prórroga para vencer a los Golden State Warriors por 96-89, con lo que logran truncar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Kobe Bryant, que anotó 45 puntos, volvió a ser el mejor de su equipo, que sigue echando en falta la participación del lesionado Shaquille O’Neal. El actual campeón de la NBA es penúltimo en la División Pacífico con tres victorias y seis derrotas.

Resultados de la NBA:

Indiana Pacers - Milwaukee Bucks 103-100
Toronto Raptors -Denver Nuggets 84-79
Boston Celtics - Dallas Mavericks 86-97
Detroit Pistons - Utah Jazz 86-75
Miami Heat - New Jersey Nets 84-93
Memphis Grizzlies - Minnesota Timberwolves 95-99
New Orleans Hornets - Chicago Bulls 105-87
Portland Trail Blazers - Los Angeles Clippers 112-88
Seattle SuperSonics - Sacramento Kings 111-97
Los Angeles Lakers - Golden State Warriors 96-89
Phoenix Suns - Houston Rockets 88-87
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?