EMOLTV

Milán y Lazio no se quedan atrás en Italia

Ambas escuadras obtuvieron valiosos triunfos en la décima fecha y quedaron a un paso del líder Inter, que podría perder su condición si la Juventus derrota al Torino en el último partido de la jornada.

17 de Noviembre de 2002 | 15:02 | ANSA
ROMA.- Milán y Lazio ganaron hoy sus respectivos compromisos y quedaron a uno y dos puntos del líder Inter, que en la víspera igualó 2-2 con Roma y podría perder la punta si Juventus vence en el cierre de la jornada al Torino, en el clásico de la décima fecha.

Milán, que el próximo sábado jugará el clásico con Inter en uno de los dos adelantos de la undécima jornada, superó hoy 2-1 como local a Parma con goles de Andrea Pirlo a los 48’ y 70’, ambos de penal. Emanuele Filippini a los 63’ había señalado la igualdad provisoria.

En el local regresó a la titularidad el arquero brasileño Dida y jugó desde el inicio su compatriota Rivaldo, acompañado en ataque por Filippo Inzaghi (mientras que el ucraniano Andrei Shevchenko volvió a ser suplente).

En el visitante, en tanto, jugaron los también brasileño Junior (amonestado y reemplazado a los 70’) y Adriano, que formó dupla ofensiva con el japonés Hidetoshi Nakata (el arquero brasileño Taffarel fue suplente).

Con este resultado, Milán quedó provisoriamente como escolta, con 22 puntos, uno menos que Inter y uno más que Lazio, que parece no dejarse conmover por la crisis institucional (en la semana se anunció que será puesto en venta) y volvió a ganar.

Esta vez, la victoria de Lazio fue por 3-1 de visitante ante Como (cuyos hinchas intentaron invadir sobre el final el campo de juego en protesta por un gol que le fue invalidado a su equipo sobre el final del partido).

Los goles de Lazio fueron convertidos por los argentinos Diego Simeone a los 18’ de cabeza y por su compatriota Claudio López a los 56’ y 63’, tras sendos pases de Simeone y del brasileño César. Nicola Corrent igualó parcialmente a los 37’.

En el visitante fue suplente el también argentino Lucas Castromán y no estuvo siquiera entre los suplentes su compatriota Juan Pablo Sorín. En el local fueron suplentes el brasileño Juarez y el colombiano Jorge Serna.

También volvió a ganar hoy Udinese (que en la última fecha dejó sin invicto a Inter), vencedor por 2-1 del Chievo como local.

El danés Martin Jorgensen a los 13’ y el alemán Carsten Jancker a los 47’ convirtieron para Udinese, mientras que el también delantero germano Oliver Bierhoff descontó un minuto más tarde para los visitantes.

En Udinese jugaron el argentino Roberto Sensini, el brasileño Alberto y el chileno David Pizarro (una de las figuras del equipos blanquinegro). El hondureño Jorge Samuel Caballero y el brasileño Warley fueron suplentes en el local, que terminó con diez por la expulsión del ghanés Sulley Muntari en tiempo de descuento.

Con el paraguayo Carlos Paredes, el brasileño Mozart y el chileno Jorge Vargas (los dos últimos amonestados) Reggina confirmó su crisis que lo perfila como serio candidato al descenso, al perder por 4-2 frente a Empoli.

Los tantos del ganador fueron señalados por Antonio Di Natale a los 3’, 40’ y 92’ y por Tommaso Rocchi de penal a los 53’ y el del perdedor por el japonés Shunzuke Nakamura de penal a los 7’.

La programación vespertina se completó con los triunfos de Atalanta sobre Brescia por 2-0 (goles del francés Ousmane Daboo a los 68’ y de Gianni Comandini a los 72’) y de Modena sobre Piacenza por 1-0 (gol de penal a los 33’ de Omar Milanetto, a quien el arquero siete minutos después el arquero Matteo Guardalben le atajó otro remate desde los doce pasos).

En el equipo de Piacenza jugó desde el inicio el colombiano Johnnier Montaño e hizo su debut absoluto, a partir de los 77’, el argentino Mauro Iván Obolo.

La fecha arrancó el sábado con el empate en dos goles entre Roma e Inter (un gol del argentino Gabriel Batistuta para el local) y la victoria de Bologna por 2-1 ante Perugia en su estadio (un gol del también argentino Julio Cruz).

En el cierre, Juventus enfrentaba a Torino en el clásico y, en caso de ganar, el último campeón será el nuevo líder del torneo, pues actualmente lo separan dos puntos del hasta ahora puntero Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?