EMOLTV

Mavericks alargan la celebración ante Lakers

El triunfo de los Mavericks tuvo doble valor porque además de sumar su undécima victoria consecutiva, lo consiguió ante el conjunto de Los Angeles, equipo que los había ganado 41 veces en 45 enfrentamientos.

20 de Noviembre de 2002 | 10:14 | EFE
HOUSTON.- Los Mavericks de Dallas siguieron disfrutando de su condición de invictos con su undécimo triunfo conseguido ante Los Angeles Lakers, que sufrieron otra derrota humillante contra un rival al que habían ganado 41 veces en 45 enfrentamientos.

El base canadiense Steve Nash, con 21 puntos, y el alero alemán Dirk Nowitzki, con 18 tantos y 17 rebotes, fueron los jugadores claves para los Mavericks, que empataron la mejor marca en los 23 años de historia de la franquicia con 11 triunfos consecutivos después de imponerse 98-72 a los Lakers.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 24 minutos y tuvo dos puntos y seis rebotes para el equipo de Dallas.

El triunfo de los Mavericks tuvo doble valor porque lo consiguió ante los Lakers, equipo que los había ganado 41 veces en 45 enfrentamientos y el margen de puntos ha sido el más grande en toda su historia al superar los 23 de diferencia que tuvieron en 1986.

La cruz de la moneda la vivieron los Lakers, que sin Shaquille O’Neal bajaron su marca a 3-8, con seis derrotas en los últimos siete partidos.

Los tricampeones de liga, que tuvieron al dueño, Jerry Buss, presenciando el partido en Dallas, sufrieron la derrota más humillante en lo que va de la temporada y se quedaron a sólo dos puntos de tener la anotación más baja en toda su historia.

Los efectos negativos de la derrota recayeron en el cuadro técnico, que dirige Phil Jackson, y en todos los jugadores porque ninguno, ni su estrella Kobe Bryant, se salvó al tener una actuación individual muy pobre. Bryant anotó 16 puntos, pero con 7 canastas de 21 tiros de campo.

McGrady sigue como figura en los Magic

El escolta Tracy McGrady volvió a ser la figura indiscutible de los Magic de Orlando que dieron la sorpresa al ganar por 101-84 a los SuperSonics, que perdieron por primera vez en su campo del Key Arena y rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

McGrady estuvo una vez más imparable en sus acciones ofensivas que lo dejaron con 41 puntos después de anotar 16 de 29 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos, capturó 12 rebotes, puso cuatro tapones, dio dos asistencias y tuvo dos robos de balón.

Los Kings de Sacramento mantuvieron el invicto en su campo del Arco Arena al derrotar por 111-98 a los Bulls de Chicago.

El base Bobby Jackson y el alero Doug Christie, con 22 puntos cada uno, encabezaron el ataque de los Kings. El alero Chris Webber aportó 18 puntos y el pívot serbio Vlade Divac contribuyó con siete tantos, 10 rebotes y seis asistencias para los Kings (8-4).

El base David Wesley con el pitido final anotó los dos puntos que permitieron a los Hornets vencer 99-98 a los Sixers, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos. El alero Jamal Mashburn anotó 37 puntos para los Hornets (8-3), que se mantienen invictos en su nueva sede del New Orleans Arena con marca de 7-0.

El escolta Allen Iverson, que había sido actualidad nacional por sus declaraciones al periódico "Phildelphia Daily News" sobre los temores que tiene con la policía de su ciudad, fue la estrella para los Sixers al conseguir 38 puntos.

Cuttino Mobley anotó 19 puntos, Steve Francis 18 y el pívot chino Yao Ming contribuyó con nueve, seis rebotes y dos tapones para darle a los Rockets de Houston una victoria fácil por 97-80 frente a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el octavo partido consecutivo.

Karl Malone aportó 23 puntos y ocho rebotes que fueron la base para que los Jazz de Utah derrotaran 99-76 a los Suns de Phoenix y consiguiesen dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de la nueva temporada.

Los Heat habían perdido cinco partidos consecutivos, pero llegaron a Milwaukee y con 22 puntos del alero Eddie Jones y 20 del novato Caron Butler, su mejor marca como profesional, vencieron 97-93 a los Bucks de Milwaukee.

El alero Kevin Garnett anotó 34 puntos y los Timberwolves de Minnesota se impusieron en la prórroga por 110-106 a los Grizzlies de Memphis, que siguen siendo el único equipo de la liga sin un triunfo en los 11 partidos que llevan disputados.

Jason Williams, con 14 puntos, lideró el ataque de los Grizzlies, que tuvo a siete jugadores con 10 o más tantos y entre ellos estuvo el alero español Pau Gasol, que jugó 32 minutos para aportar 12 puntos (2 de 9 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal), siete rebotes y tres asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?