EMOLTV

Independiente-Boca no permiten ver otra cosa

Boca Juniors necesita ganar para postergar la definición del torneo argentino hasta la última fecha; si Independiente gana o empata, el título será un trámite para los Avellaneda.

22 de Noviembre de 2002 | 12:31 | DPA
BUENOS AIRES.- La penúltima fecha del torneo Apertura de primera división del fútbol argentino centrará toda su atención en lo que pueda pasar con la definición del torneo cuando el domingo Independiente reciba a Boca Juniors en busca del triunfo que le permita dar la vuelta olímpica.

La tabla de posiciones la lidera Independiente con 39 puntos, seguido por Boca con 36, mientras que River quedó lejos de la pelea con 30.

Para esta ocasión un impresionante operativo policial se dispuso para asegurar el orden en el choque entre "rojos" y "xeneizes", habida cuenta que se espera que algo más de 30.000 personas llenen el estadio de la "Doble Visera" de Avellaneda.

Independiente llega con la ventaja de que el empate le permite seguir dependiendo de sí mismo, ya que mantendría la ventaja de tres puntos con respecto a Boca y sólo quedaría una fecha por jugarse.

A su vez, Boca llega con todo el envión anímico que le otorga haber conseguido cinco triunfos consecutivos, que le permitieron -por los resultados de Independiente- achicar una diferencia de ocho puntos y estar ahora a sólo una victoria de la punta.

Como un barco a la deriva, el River del chileno Manuel Pellegrini buscará llegar a buen puerto en su última presentación en el estadio Monumental, donde hace casi 15 días fue despedido con silbidos y abucheos tras caer ante Lanús por 2-1 y decir prácticamente adiós a sus chances de ser campeón.

Pellegrini hará debutar en primera división al juvenil Oscar Ahumada, de 20 años, en la posición de mediocampista central, para darle descanso al experimentado Leonardo Astrada.

Pese a que un sector de la parcialidad "millonaria" impulsó durante la semana una campaña para que 30.000 personas acudan al Monumental a alentar al equipo, difícilmente podrán juntar esa suma, sobre todo porque el partido se jugará el domingo por la mañana.

Enfrente estará Olimpo de Bahía Blanca, un equipo que trata por todas las formas de mantenerse en primera división, ya que es su primera temporada en el fútbol mayor.

La fecha comenzará esta noche cuando San Lorenzo, con la mente puesta únicamente en la final de la Copa Sudamericana, visite con un equipo "muleto" a Talleres de Córdoba.

Programa de la decimoctava fecha del Apertura:

Viernes:
Talleres - San Lorenzo

Sábado:
Nueva Chicago - Unión
Arsenal - Lanús
Estudiantes - Vélez
Chacarita - Racing

Domingo:
River Plate - Olimpo
Huracán - Gimnasia
Rosario Central - Banfield
Colón - Newell’s
Independiente - Boca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?