EMOLTV

Feyenoord cede terreno en Holanda

Sebastián Pardo jugó diez minutos en la derrota de su equipo a manos del RKC Waalwijk, una caída que los deja a siete puntos del líder, el Ajax de Amsterdam, que batió por 3-0 al Heerenveen.

23 de Noviembre de 2002 | 19:51 | EFE/EMOL
AMSTERDAM.- El Ajax de Amsterdam se impuso hoy al Heerenveen por 3-0 y continúa liderando el campeonato holandés tras la 13a jornada, donde el Feyenoord perdió cedió distancia con una caída ante el RKC Waalwijk.

Los jugadores de Ronald Koeman adelantaron al Ajax en el minuto 6 con un gol de Andy van der Meyde, aumentaron su renta en el 38' por medio del checo Tomas Galasek, y sentenciaron por medio del propio Van der Meyde en el 76'.

Los de Amsterdam ocupan la primera plaza de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, que derrotó al Roosendaal por 3-0 con goles del yugoslavo Mateja Kezman y de Andre Ooijer y Dennis Rommedahl.

El tercer clasificado, el Feyenoord de Rotterdam, perdió por un gol a cero en campo del Waalwijk, por lo que se sitúa a siete puntos de Ajax. El único tanto lo marcó Jason Oost a los 82'. El chileno Sebastián Pardo jugó los últimos diez minutos del partido, tras reemplazar a Anthony Lurling a los 80'.

Resultados de la fecha:

Sábado 23

Excelsior Rotterdam 0 - 3 Willem II
De Graafschap 3 - 2 NAC Breda
Roosendaal 0 - 3 PSV Eindhoven
Roda Kerkrade 1 - 3 AZ Alkmaar
Heerenveen 0 - 3 Ajax
Twente Enschede 1 - 0 Vitesse
RKC Waalwijk 1 - 0 Feyenoord

Domingo 24

FC Utrecht - NEC Nijmegen
FC Zwolle - FC Groningen
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?