EMOLTV

Chile acaba octavo en Mundial de tenis sub 12

El equipo nacional cayó ante Argentina en la definición del séptimo puesto, mientras que Suiza se llevó el título tras vencer a España.

23 de Noviembre de 2002 | 21:12 | EFE
MONTERREY.- Suiza ganó hoy la Copa Mundial de tenis varonil de 12 años al vencer a España en la final del torneo disputado en el Deportivo Alpino Chipinque de la norteña ciudad mexicana de Monterrey, en el que Chile acabó séptimo tras caer con Argentina.

Suiza ganó los primeros dos puntos de individuales para terminar con una ventaja de 2-1 sobre España, subcampeón.

El suizo Philipp Hurlimann consiguió el primer punto al vencer al español Andoni Vivanco por 7-5 y 6-3, mientras que su compatriota Raphael Hemmeler derrotó a José Fuentes por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2. España ganó el punto de dobles 8-5, para dejar la serie 2-1.

México terminó tercero al vencer a Alemania por 2-1 y Brasil se ubicó en el quinto lugar tras superar a Canadá también por 2-1.

La "maquina suiza" hizo naufragar a la "armada española", que salió en calidad de favorita. El contundente peloteo desde el fondo de la cancha de los pequeños jugadores suizos y sus precisos ataques a la red terminaron por imponerse.

Por su parte, el mexicano Gerardo Armendáriz venció al alemán Toni Pflug por 6-3 y 6-1, en tanto que César Ramírez doblegó por doble 6-4 a Jaan Brunken, para una ventaja de 2-0. Alemania ganó el dobles tras el retiro de México por una lesión de Ramírez.

Brasil aseguró el quinto lugar final al vencer por 2-1 a Canadá, sexto.

El brasileño Enrique Cunha ganó el primer punto sin jugar, tras el retiro por lesión de Cameron Chiang, en tanto que el canadiense Vasek Pospisil superó al sudamericano Lucas Abella por un doble 6-1. Brasil ganó el dobles por el retiro de los canadienses.

Argentina se ubicó en el séptimo lugar al vencer a Chile por 3-0, con victorias de Ignacio Martire por 6-1 y 6-4 sobre Angel Torre y de Ignacio Sastre por 6-1 y 6-4 ante Diego Viveros, y un triunfo de 8-6 en el dobles.

En la pelea por la novena posición, El Salvador venció 2-1 a Uruguay.

Posiciones finales de la Copa Mundial de tenis infantil:

1. Suiza
2. España
3. México
4. Alemania
5. Brasil
6. Canadá
7. Argentina
8. Chile
9. El Salvador
10.Uruguay
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?