EMOLTV

Racing goleó a Chacarita en adelantado torneo argentino

Diego Milito (m.62), Adrián Bastía (m.68) y Nicolás Pavlovich (m.72) anotaron para el triunfo del conjunto racinguista, que escaló al sexto lugar de la clasificación con 28 puntos, once menos que el líder, Independiente.

24 de Noviembre de 2002 | 09:37 | EFE
BUENOS AIRES.- Al Racing Club le bastaron diez minutos para vencer como visitante por 3-0 a Chacarita Juniors, en uno de los partidos adelantados de la decimoctava y penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Diego Milito (m.62), Adrián Bastía (m.68) y Nicolás Pavlovich (m.72) anotaron para el triunfo del conjunto racinguista, que escaló al sexto lugar de la clasificación con 28 puntos, once menos que el líder, Independiente.

En otro de los adelantados, jugados la noche del sábado, el juvenil equipo de Vélez Sársfield se impuso a domicilio por 2-1 a Estudiantes de La Plata, que marcha por el fondo de la tabla de posiciones.

Lucas Valdemarín, a los 40 segundos de juego, y Emanuel Centurión, con un verdadero "bombazo" desde unos 30 metros, a los 72 minutos, dieron el triunfo a los velezanos.

El gol del honor de los platenses fue convertido por Mariano Pavone, a los 2 minutos de la etapa complementaria.

En tanto, con una igualada a dos goles concluyeron los encuentros entre Nueva Chicago y Unión de Santa Fe y del recién ascendido Arsenal con Lanús.

Para Nueva Chicago anotaron Adrián Barbona (m.3) y Alexis Weisheim (m.72) en propia portería, mientras los de Unión de Santa Fe fueron convertidos por Pablo Islas (m.16) y Adrián González (m.56).

Arsenal, el conjunto revelación del torneo y que le ha dado más de un dolor de cabeza a los denominados equipos "grandes", anotó por intermedio de Silvio González (m.29), de penalti, y Martín Andrizzi (m.74), mientras por Lanús lo hicieron Gabriel Irribarren (m.5) e Ignacio Risso (m.78).

La penúltima jornada del torneo Apertura arrancó el viernes por la noche con el empate a un gol entre Talleres de Córdoba y San Lorenzo y se completará hoy, en horario matutino y vespertino, con cinco partidos.

Las expectativas están centradas en el duelo entre Independiente y Boca Juniors, pues los locales pueden consagrarse por anticipado campeones del segundo certamen anual del fútbol argentino, siempre y cuando logren una victoria.

Los boquenses, dirigidos por el uruguayo Oscar Washington Tábarez, están a sólo tres puntos de diferencia del líder, por lo que un triunfo los emparejará con Independiente en la punta de la clasificación y postergará para la última jornada la definición del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?