EMOLTV

NBA: Grizzlies al fin mostraron su garras

Luego de trece partidos sin conocer triunfos, el quinteto de Memphis logró ante los Washington Wizards (85-74) su primera victoria del año, en tanto que los Dallas Mavericks continúan imbatibles después de 13 juegos.

24 de Noviembre de 2002 | 15:26 | EFE
HOUSTON.- Los triunfos de los Dallas Mavericks siguen siendo una muestra de la solidez y la constancia que ha logrado el equipo, mientras que la noticia de la noche fue la caída de los Indiana Pacers, que después de nueve triunfos consecutivos se vieron sorprendidos por los Detroit Pistons.

Otro de los equipos sorprendidos fueron los Washington Wizards, que a pesar de que Michael Jordan acaparó la atención liderando la ofensiva del equipo, fue derrotado por el único conjunto que no había conseguido victoria, los Memphis Grizzlies.

Los Mavericks, que jugaron en su casa, nuevamente fueron guiados por los dos jugadores que se han convertido en principales protagonistas del equipo texano, Dirk Nowitzki y Michael Finley, que lideraron el ataque para llevar a su equipo a la decimotercera victoria de la temporada, sin conocer derrotas.

Los Mavericks vencieron 115-105 a los Seattle Supersonics, y se mantienen con la mejor marca de la Liga.

Nowitzki anotó 29 puntos y sumó 10 rebotes, mientras que Finley también anotó 29 puntos con 11 rechaces.

En Indianápolis, otro de los equipos que se ha convertido en muestra de solidez, los Indiana Pacers, se vieron sorprendidos por los Detroit Pistons, y después de nueve triunfos consecutivos, perdieron 106-91.

Richard Hamilton se convirtió en el principal protagonista del triunfo de los Pistons, ya que anotó 22 puntos y se vio apoyado en su ataque por Corliss Williamson, que añadió 19.

Los Pistons tienen marca de 11-3 y se ubican detrás de los Pacers, que se mantienen de líderes con números de 10-2 en la División Central de la Conferencia Este.

En Memphis se vivió otra sorpresa, ya que, a pesar del buen partido de Michael Jordan, los Washington Wizards perdieron 74-85 ante el único equipo que no había conseguido ningún triunfo en lo que va de la temporada, los Grizzlies.

El reserva Earl Watson se convirtió en el guía de los Grizzlies, que tienen marca de 1-13 y siguen en el último lugar de la tabla general.

Watson anotó una canasta de tres puntos cuando faltaban 2.36 minutos de juego para empatar 74-74 el partido y sumó cuatro tiros libres en los 28 segundos finales del juego. El español Pau Gasol aportó 7 puntos y 15 rebotes.

En Phoenix, James Posey anotó 20 puntos y fue el líder del ataque para dirigir a los Denver Nuggets a un triunfo por 80-79 sobre los Phoenix Suns.

En Salt Lake City, Matt Harpring y Karl Malone lograron 20 puntos cada uno y los Utah Jazz extendieron su racha de triunfos seguidos a cuatro, después de vencer 110-90 a los Chicago Bulls.

En Minnesota, Kerry Kittles anotó 19 puntos y al dirigir la ofensiva permitió que los New Jersey Nets vencieran 96-82 a los Minnesota Timberwolves y se afianzaran en el liderato de su grupo.

En Cleveland, David Wesley lideró la ofensiva de los New Orleans Hornets y los llevó a su décimo triunfo de la temporada, después de que vencieron 97-84 a los Cleveland Cavaliers y los hundieron en su división.

En Atlanta, Paul Pierce anotó 31 puntos y recuperó 10 balones debajo de los tableros para que los Boston Celtics derrotaran 109-99 a los Atlanta Hawks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?