EMOLTV

La "U" enterró a Santiago Morning

Con goles de César Henríquez y Luis Rueda, los azules acabaron con la lejana ilusión del "chago" de mantenerse en la Primera A.

24 de Noviembre de 2002 | 21:07 | EMOL
SANTIAGO.- La Universidad de Chile acabó con la lejana ilusión que tenía Santiago Morning de mantenerse en la Primera A, tras derrotarle por 2-0 en la última fecha del Torneo Clausura, cuyos playoffs comienzan la próxima semana.

Los microbuseros aspiraban a lograr su clasificación a los playoffs y llegar a la instancia final en aquella fase, que era la última carta que les quedaba para retener su plaza en la Primera A. Pero el triunfo de Rangers sobre Huachipato (3-0) y más que nada su caída ante los azules, dieron el golpe final al equipo dirigido en esta última jornada por Hernán Godoy.

César Henríquez, a los cinco minutos, abrió el marcador para la "U" y logró su tercer tanto del campeonato. La cuenta la ampliaría en la segunda etapa el argentino Luis Rueda, quien a los 75' batió al golero Rodrigo Pinto.

Los azules ahora piensan en Palestino, su rival en la primera ronda de los playoffs.

Ficha del Partido

Santiago Morning: Rodrigo Pinto; Bruno Pesce, Juan González, Patricio Leyton; Patricio Avila (54'Gonzalo Villagra), Darío Gálvez, Gabriel Mendoza, Andrés Oroz, Osvaldo Gullace (67'Ricardo Queraltó); César Díaz y Jorge Cerino (54'Patricio González). DT-Hernán Godoy

Univ. de Chile: Sergio Vargas; Alex Von Schwedler, Pedro Reyes, Rafael Olarra; Nelson Pinto, Cristhian Martínez, Cristián Castañeda, César Henríquez, Darío Cabrol (72'Alejandro Durán); Mauricio Pinilla y Marcelo Corrales (63'Luis Rueda). DT-Víctor Hugo Castañeda

Goles: 5'César Henriquez 0-1 y 75'Luis Rueda 0-2.

Arbitro: Luis Mariano Peña.

Tarjetas Amarillas: Olarra (U); Gálvez y Mendoza (SM).

Tarjeta Roja: 56'Mauricio Pinilla (U) y Bruno Pesce (SM).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?