EMOLTV

Nou Camp queda bajo investigación por disturbios

La Real Federación Española de Fútbol debe esperar 10 días para que Barcelona le remita un informe y las evidencias de los hechos en el partido ante Real Madrid.

26 de Noviembre de 2002 | 17:36 | Reuters
MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (FEF) abrió este martes una investigación sobre los disturbios ocurridos el sábado en el partido de liga entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio catalán Nou Camp.

Barcelona tiene ahora 10 días para enviar a la federación todas las evidencias sobre los incidentes ocurridos y que obligaron a detener el partido durante 15 minutos.

Los posibles castigos contra el club catalán incluyen una multa y el cierre del estadio.

El encuentro entre el equipo azulgrana y su archirrival Real Madrid fue detenido provisionalmente cuando el astro portugués Luis Figo, jugando su segundo partido en ese estadio tras ser transferido del Barcelona al equipo merengue en 2000, fue bombardeado con una serie de objetos lanzados desde la tribuna cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

Figo pudo cobrar el córner desde la parte izquierda del campo, pero al intentar lanzar otro tiro de esquina desde la parte opuesta le fueron lanzados aún más objetos, incluidos una botella de cristal y pelotas de golf, y el árbitro Luis Medina Cantalejo optó por detener el partido.

"Ninguno de los objetos golpeó a Figo", indicó el árbitro.

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, dijo después del encuentro que Figo provocó al público deliberadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?