EMOLTV

Real Madrid vuelve a caer en Milán

El conjunto merengue cayó 1-0 ante el Milan por la Liga de Campeones y vuelve con las manos vacías en su duodécima visita a la ciudad italiana. Otras victorias corrieron por cuenta de Manchester United y Borussia Dortmund, mientras que Deportivo y Juventus empataron 2-2.

26 de Noviembre de 2002 | 19:24 | EFE
MADRID.- Milán, Manchester United y Borussia Dortmund arrancaron con fuerza en la segunda fase de la Liga de Campeones y doblegaron a Real Madrid, Basilea y Lokomotiv de Moscú, respectivamente, mientras que Deportivo de La Coruña y Juventus firmaron tablas (2-2).

En el estadio San Siro, Real Madrid y Milán, los dos equipos que más veces han ganado la Copa de Europa, ofrecieron un espectáculo de muchos quilates que se resolvió a favor del conjunto italiano (1-0) gracias a un gol del ucraniano Andrei Shevchenko poco antes del descanso (m.40).

El Real Madrid volvió a salir derrotado de San Siro, una plaza que no consigue conquistar. El equipo blanco ha hecho doce visitas al estadio milanés en competiciones europeas, cinco a su rival de esta noche y siete al Inter, y nunca ha ganado.

En el otro partido del grupo C, el Lokomotiv de Moscú cayó derrotado en su estadio ante el Borussia Dortmund (1-2) y no pudo estrenar con éxito el título de la liga rusa que ganó hace unos días por primera vez en su historia.

El equipo alemán que entrena Matthias Sammer, vigente campeón de la Bundesliga, supo sobreponerse al intenso frío invernal de la capital rusa, reaccionó tras encajar un gol en el minuto 31, marcado por Sergei Ignashevic, y terminó por asestar un duro golpe al Lokomotiv.

Torsten Frings, en el minuto 33, y el "gigante" checo Jan Koller, en el 43, pusieron por delante en el marcador al conjunto germano antes del descanso y sus goles, a la postre, resultaron definitivos.

El Manchester United consiguió situarse en cabeza del grupo D no sin sufrimiento. Derrotó a domicilio al Basilea (1-3), pero tuvo que emplearse a fondo para lograrlo.

El delantero argentino Christian Giménez adelantó al equipo suizo, la gran revelación de la primera fase de la competición, nada más comenzar el encuentro, cuando sólo se habían disputado 35 segundos de partido, y los hombres de Alex Ferguson tardaron en reaccionar.

No consiguieron equilibrar la balanza hasta el minuto 62, por medio de Ruud van Nistelrooy, y fue el delantero holandés quien abrió el camino al triunfo del equipo inglés con un nuevo gol un minuto después. El noruego Ole Gunnar Solksjaer cerró la cuenta del Manchester en el 68.

Ferguson no pudo contar esta noche con Rio Ferdinand, Laurent Blanc, Gary Neville, Roy Keane y David Beckham, y su equipo lo acusó, aunque al final hizo valer su calidad para doblegar al impetuoso conjunto suizo.

En el estadio Riazor de La Coruña, el Deportivo desperdició una ventaja de dos goles ante Juventus y tuvo que conformase con un empate que, a buen seguro, le sabe a poco.

Diego Tristán y Roy Makaay marcaron en los minutos 9 y 11, respectivamente, y pusieron contra las cuerdas al equipo de Marcello Lippi, pero Juventus no se dio por vencido, logró acortar distancias en el minuto 38, por medio de Alessandro Birindelli, y se hizo con un punto merced a un tanto del checo Pavel Nedved (m.57).

Makaay acumula ya ocho goles en la presente edición de la Liga de Campeones y alcanza al frente de la clasificación de la tabla de artilleros al argentino Hernán Crespo (Inter) y al italiano Filippo Inzaghi (Milán).

El delantero holandés se convierte, de paso, en el máximo goleador del Deportivo en competiciones europeas, con 14 tantos, uno más que el brasileño Bebeto.

La primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones 2002-2003 se completa este miércoles con otros cuatro partidos: Bayer Leverkusen-Barcelona y Newcastle-Inter Milán (grupo A); y Roma-Arsenal y Valencia-Ajax (grupo B).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?