EMOLTV

Juventus logra valioso empate en España

Encuentro con Deportivo La Coruña finalizó 2-2 en partido válido por la Liga de Campeones de Europa. No jugó Salas por fatiga muscular.

26 de Noviembre de 2002 | 22:42 | UPI
LA CORUÑA.- El equipo del Juventus de Turín consiguió un valioso empate 2-2 ante Deportivo La Coruña, en un encuentro jugado en España y válido por la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro de Turín, que no contó con el chileno Marcelo Salas, quien sufre de una fatiga muscular, tuvo la fortaleza de revertir los dos goles que le propinaron los gallegos antes del primer cuarto de hora.

Con este resultado, Deportivo mantiene el invicto contra el cuadro italiano en cotejos válidos por la Liga de Campeones, aunque perdió una gran oportunidad para empezar de buena forma su participación en la segunda fase de la máxima competición europea.

Irureta decidió dejar en manos de Roy Makaay y Diego Tristán el devenir del encuentro. Y la apuesta no le salió nada mal, pues Tristán adelantó a Deportivo a los 9 minutos con un certero cabezazo.

Dos minutos más tarde, fue Makaay el que envió el balón al fondo de las mallas de la meta turinesa.

Con todo, el partido se enfrió y, pasada media la hora de juego, el conjunto italiano comenzó a llegar con más claridad. Eso sí, sus jugadores cayeron reiteradamente en fueras de juego.

Sin embargo, fueron avisos de un gol que llegó a siete minutos para el descanso. El lateral zurdo Alessandro Birindelli acortó distancias en el marcador con un potente disparo que entró en la portería gallega sin que el meta rival pudiera evitarlo.

En la segunda fracción, Deportivo se descompuso. El equipo serio de la primera mitad se vio sorprendido y a los diez minutos de la reanudación, Pavel Nedved sorprendió a Juanmi con un tiro ajustado al poste izquierdo.

En el otro encuentro del Grupo D de la Liga de Campeones, Manchester United de Inglaterra venció como visita por 3-1 a Basilea de Suiza.

La cuenta fue abierta por el cuadro local gracias al tanto de Christian Giménez (1'), mientras que Ruud Van Nistelrooy (62' y 63') y Ole Solskjaer (68') le dieron la victoria al equipo inglés.

En tanto, un gol del ucraniano Andreij Shevchenko dio el triunfo a AC Milan sobre Real Madrid por 1-0, revitalizando a su equipo y haciendo pequeño a un conjunto español que no supo matar en el primer tiempo y se fue del estadio San Siro alargando su serie negra de derrotas. Este duelo correspondió a la primera jornada del Grupo C de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.

En el duelo que dio inicio a la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa y por la misma serie, Lokomotiv de Moscú cayó como local por 1-2 ante Borussia Dortmund de Alemania. El tanto ruso fue obra de Sergei Ignashevitch (31'), mientras que la victoria germana la rubricaron Torsten Frings (33') y Jan Koller (43').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?