EMOLTV

Pumas sacan garras para llegar a la Libertadores

El conjunto que dirige Hugo Sánchez pueder perder hasta por una mínima diferencia ante Cruz Azul para alcanzar el cuadro final del torneo 2003.

27 de Noviembre de 2002 | 12:59 | Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- Pumas buscará este jueves la clasificación a la Copa Libertadores 2003 de fútbol, cuando enfrente a su compatriota mexicano Cruz Azul en la última jornada de la liguilla selectiva entre mexicanos y venezolanos.

Cruz Azul clasificó la semana pasada al tradicional torneo de clubes, al sumar 11 puntos en el primer puesto del cuadrangular Prelibertadores.

Pumas tiene 10 unidades y todavía podría ser alcanzado por el venezolano Estudiantes de Mérida, que tiene siete unidades y el jueves enfrentará a su compatriota Nacional Táchira, que no tiene puntos.

Cruz Azul "tiene ventaja porque ya consiguieron su pase, nosotros no tenemos ninguna ventaja y tenemos que ganar o empatar para estar en la Libertadores", dijo el ex internacional Hugo Sánchez, entrenador de Pumas.

Cruz Azul saldrá a este compromiso sin presiones y por ello su entrenador, el local José Luis Trejo, alineará a jugadores de reserva para guardar al equipo titular para los cuartos de final del torneo local, que se inician la próxima semana.

"Saldremos con un plantel joven, pero de cualquier forma no vamos a regalar nada, vamos a salir a ganar", dijo Trejo.

A Pumas le bastaría con el empate para clasificar e incluso podría perder por mínima diferencia, ya que su diferencia de goles es de +6, mientras que el Estudiantes de Mérida tiene -1.

"Nosotros ya estamos clasificados y ellos necesitan sumar para asegurar su pase, así que van a salir a ganar, pero nosotros no vamos a regalar nada", dijo el mediocampista de Cruz Azul, Víctor Gutiérrez.

Cruz Azul y Pumas volverán a enfrentarse la próxima semana, en una de las series por los cuartos de final del torneo de Apertura del fútbol mexicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?