EMOLTV

Pellegrini comienza a pensar en los refuerzos

El técnico se reunirá la próxima semana con el presidente José María Aguilar para definir los refuerzos que necesita para enfrentar la próxima temporada, aunque todo se enmarcará en una política de austeridad y en la medida que se generen recursos con la venta de jugadores.

27 de Noviembre de 2002 | 16:45 | EFE
BUENOS AIRES.- El River Plate argentino incorporará a sus filas a algunos jugadores para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de 2003, pero dentro de un estricto plan de austeridad dispuesto por su directiva, indicó el presidente del club, José María Aguilar.

El dirigente dijo que la semana próxima se reunirá con el entrenador chileno Manuel Pellegrini para estudiar el fichaje de algunos jugadores, pero con su advertencia bajó las expectativas creadas por el director técnico, quien días pasados manifestó su esperanza de mejorar el potencial del equipo con varios refuerzos.

Aguilar, asimismo, manifestó que las incorporaciones estarán supeditadas a los traspasos de algunos futbolistas del club.

Informaciones procedentes de Italia indicaron en los últimos días que el Juventus está interesado en el fichaje del centrocampista Víctor Zapata y otras señalan como inminente el traspaso a un equipo europeo del defensa central Martín Demichelis.

No obstante, los traspasos a Italia que espera concretar el River Plate son los del mediapunta Andrés D’Alessandro y el delantero Fernando Cavenaghi, con los cuales el club equilibraría sus finanzas.

Las derrotas frente a Boca Juniors, Banfield y Lanús apartaron a River Plate tempranamente de la lucha por el título de campeón del torneo Apertura que protagonizan Independiente y precisamente Boca, lo cual provocó inquietud en la afición riverplatense y críticas al entrenador.

Los dirigentes respaldaron públicamente a Pellegrini y a su plan de trabajo, pero también le dijeron que los resultados mandan y que el club necesitará de un título de campeón en el primer semestre del año próximo.

La respuesta del entrenador chileno no se hizo esperar: "No tengo dudas de que voy a triunfar en River, por eso vine aquí dejando de lado otras opciones. River volverá a ser una potencia futbolística y no tengo dudas de que este camino va a terminar bien".

Pellegrini afirmó recientemente que su prioridad es la Copa Libertadores de América, pero los dirigentes le recordaron que, tradicionalmente, los equipos del club luchan igualmente por todos los títulos en juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?