EMOLTV

Mavericks, a las puertas de la historia de la NBA

El cuadro de Dallas, si este jueves ganan a los Pacers de Indiana, podrían empatar la mejor marca de todos los tiempos para un comienzo de temporada que comparten los Bullets de Washington (1948) y los Rockets de Houston (1993) cuando también consiguieron 15-0.

28 de Noviembre de 2002 | 12:27 | EFE
HOUSTON.- Un sólo triunfo separa a los Mavericks de Dallas para convertirse en el tercer equipo que consigue 15 victorias consecutivas al comienzo de una temporada en la historia de la NBA.

Los Mavericks, que mantuvieron su condición de invicto con la victoria ante los Pistons de Detroit, volvieron a ser los grandes protagonistas de la pasada jornada de liga, junto con la segunda derrota consecutiva de Los Angeles Lakers desde que volvió Shaquille O’Neal.

El triple doblete de Kevin Garnett ante los Kings de Sacramento, la marca negativa de los Nuggets de Denver, la "Yaomanía" que se vivió en Golden State, el retorno con derrota de Vince Carter y el invicto de los Sixers en su campo también fueron centro de atención.

El alero Michael Finley estuvo imparable con 42 puntos, su mejor marca profesional (la anterior era de 39) y los Mavericks humillaron por 102-82 a los Pistons, que perdieron su carácter invicto de 6-0 que tenían en su campo del Palace de Auburn Hills.

Los Mavericks, si este jueves ganan a los Pacers de Indiana, podrían empatar la mejor marca de todos los tiempos para un comienzo de temporada que comparten los Bullets de Washington (1948) y los Rockets de Houston (1993) cuando también consiguieron 15-0.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 22 puntos y 15 rebotes, mientras que el mexicano Eduardo Nájera jugó 19 minutos para obtener 8 tantos con 3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 lanzamientos de personales, capturó un balón bajo los aros, dio una asistencia y puso un tapón.

Richard Hamilton consiguió 19 puntos, Corliss Williamson tuvo 14 y el alero Ben Wallace estableció su mejor marca de la temporada con 24 rebotes para los Pistons, que tienen la mejor defensa de la liga.

Los espasmos en la espalda no fueron inconveniente para que el escolta Tracy McGrady lograse 38 puntos y nueve asistencias que permitieron a los Magic de Orlando vencer por 112-102 a los Lakers y romper una racha de siete derrotas consecutivas ante los tricampeones de la liga.

El escolta Kobe Bryant logró 38 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que perdieron el séptimo partido consecutivo fuera de su campo y el segundo desde que volvió el pívot Shaquille O’Neal, que jugó 36 minutos, el período más largo de tiempo en los cuatro partidos que ha disputado con el equipo, y aportó 28 puntos.

Los Lakers (5-11) no habían perdido en Orlando desde el 22 de febrero de 1998 y a pesar de la derrota tienen una ventaja de 27-7 en las series que ambos equipos han disputado, incluyendo 10-5 de visitantes.

Garnett logró 20 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, su segundo triple doble de la temporada, y los Timberwolves de Minnesota ganaron 90-74 a los Kings, que rompieron una racha de seis triunfos consecutivos.

El alero Chris Webber obtuvo 19 puntos y 11 rebotes para los Kings (12-5), que siguen líderes de la División del Pacífico, pero han perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados contra los Timberwolves.

Los Kings, que jugaron el tercer partido sin el alero yugoslavo Predrag Stojakovic, con ampollas en los pies, también sufrieron la baja del alero turco Hedo Turkoglu, que se torció la muñeca derecha y estará fuera de la competición por dos semanas.

Allan Houston consiguió 30 puntos y los Knicks de Nueva York se impusieron por 87-81 a los Raptors de Toronto para ganar el primer partido de la temporada fuera del Madison Square Garden y estropearle el retorno de Carter después de 10 partidos de ausencia por lesión.

Carter regresó con los Raptors y su aportación de 16 puntos en 24 minutos no fue suficiente para evitar la sexta derrota consecutiva de su equipo.

El pívot chino Yao Ming volvió a Oakland, esta vez como jugador de los Rockets de Houston, y su presencia confirmó que es la gran atracción y símbolo dentro de la comunidad de su país que reside en el área de la Bahía de San Francisco.

Kelvin Cato y Yao Ming se combinaron para 36 puntos y los Rockets derrotaron 91-84 a los Warriors de Golden State.

Yao Ming logró reunir a 18.401 espectadores, la mayor asistencia en lo que va de temporada para los Warriors, y no los defraudó en los 17 minutos que jugó al aportar 14 puntos y ocho rebotes.

El base estrella Allen Iverson siguió imparable y con 36 puntos ayudó a los Sixers de Filadelfia a conseguir la victoria por 83-74 frente a los Heat de Miami para mantenerse invictos en su campo del First Union Center (9-0) y líderes en la División del Atlántico.

El base Jason Kidd regresó al American West Arena con los Nets de Nueva Jersey y el alero Shawn Marion anotó 22 puntos para que su ex equipo de los Suns de Phoenixs venciesen 82-75.

Kidd, que fue abucheado por los espectadores durante toda la primera parte, encabezó el ataque de los Nets con 17 puntos, pero sólo 5 de 21 tiros de campo.

Elden Campbell volvió de la lista de lesionados como reserva, pero jugó como si fuese titular y su aporte de 13 puntos fueron decisivos para que los Hornets de Nueva Orleans ganasen 106-94 a los Hawks de Atlanta y mantuviesen el invicto en su nueva sede (9-0).

Los Spurs de San Antonio se vengaron de la derrota sorpresiva sufrida la jornada anterior en Denver y ganaron 99-68 a los Nuggets, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos y se quedaron con la peor marca en la historia de la NBA al anotar sólo tres puntos en el primer cuarto.

Stephen Jackson tuvo 22 puntos y el alero Tim Duncan 20 y 14 rebotes para que los Spurs rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

El novato argentino Emanuel Ginóbili jugó 19 minutos para aportar dos puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón para los Spurs, mientras que el brasileño Nene Hilario jugó 32 minutos y consiguió 10 puntos, siete rebotes, dos asistencias y un robo de balón con los Nuggets.

Sam Cassell asumió su condición de nuevo líder y anotó 30 puntos para darle a los Bucks de Milwaukee la victoria por 112-80 frente a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el duodécimo partido consecutivo.

Paul Pierce también logró 30 puntos y los Celtics de Boston ganaron 92-82 a los Bulls de Chicago para conseguir el cuarto triunfo consecutivo y pasar a ocupar el segundo lugar de la División del Atlántico con marca de 10-4.

El entrenador Hubie Brown encontró la combinación perfecta con el base Jason Williams, el novato Drew Gooden y el catalán Pau Gasol para que los Grizzlies de Memphis venciesen 117-99 a los SuperSonics de Seatle y lograsen el segundo triunfo consecutivo después de 13 derrotas seguidas.

Williams estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 28 puntos y seis asistencias, mientras que Gooden aportó 23 tantos para los Grizzlies, que tuvieron un 59,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y a seis jugadores en doble figura.

Gasol, que salió como pívot, jugó 35 minutos para aportar 14 puntos (6 de 10 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, dio cuatro asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies (2-13).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?