EMOLTV

O´Ryan critica procedimiento de la ANFP

El presidente de Universidad Católica calificó de "chistosa" la manera como el presidente Reinaldo Sánchez quiere acercarse al técnico cruzado, Juvenal Olmos.

28 de Noviembre de 2002 | 17:21 | Agencias
SANTIAGO.- Todavía no comienza la comunicación por el "Caso Olmos" entre el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el de Universidad Católica, Jorge O’Ryan, y ya todo va mal.

El timonel del cuadro universitario calificó de "chiste" el procedimiento de Sánchez, quien señaló ayer que enviará una carta al directorio de la UC para conversar oficialmente con el técnico Juvenal Olmos respecto a la posibilidad que éste se haga cargo de la dirección técnica de la selección chilena.

O’Ryan señaló a radio Cooperativa que "esto es un chiste, es un gran circo, donde no hay ninguna planificación y se pone la carreta delante de los bueyes. Firmé un acta durante el paro, en la que primero se iba a elegir al Director Técnico Nacional, posteriormente se iba a presentar una terna para el seleccionador nacional y se hace todo al revés. Nadie sabe nada, pero así se manejan las cosas".

El dirigente cruzado, además, criticó el medio escogido por Sánchez para dirigirse a la directiva de la institución: una carta.

"Yo trato de ser serio, pertenezco a un club serio y mientras no reciba nunguna notificación no me voy a pronunciar. Ahora, si se mandan mensajes escritos, tendrán que esperar un buen tiempo hasta que respondamos también con mensajes escritos. Creo que en el mundo en que vivimos hay otros medios para conversar, pero parece que cuesta dar la cara, tal vez habrá vergüenza, no sé...", añadió.

Por su parte, Reinaldo Sánchez reaccionó con indignación a las ironías de O’Ryan y le pidió "más respeto".

"Aquí los únicos chistes son los que hace él, que pone en tela de juicio a terceras personas. Le pido más respeto, que se refiera de forma más respetuosa al presidente de la ANFP", dijo.

Al mismo tiempo, Sánchez reiteró que Juvenal Olmos es el primer candidato a la selección, por la aceptación que genera en el medio.

Entre la negativa de Carlos Bianchi y la propuesta a Olmos de nuevo salieron a flote los nombres de varios candidatos al cargo de la selección, entre ellos el uruguayo Sergio Markarián (ex seleccionador de Paraguay) y el ex jugador local Eduardo Bonvallet.

A este último Sánchez lo descartó de inmediato, sobre la base de su nula experiencia como técnico profesional, ya que su trayectoria se reduce a la de haber dirigido un equipo universitario (Gabriela Mistral) en la segunda división de una liga aficionada, desde abril a octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?