EMOLTV

Santos eliminó a Sao Paulo en torneo brasileño

El cuadro donde no pudo jugar el chileno Claudio Maldonado por lesión, cayó sorpresivamente por un marcador general de 5-2.

29 de Noviembre de 2002 | 12:04 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los equipos de Corinthians, Fluminense, Gremio y Santos iniciarán este domingo la lucha por la clasificación a la final del Campeonato Brasileño de Fútbol y por las dos vacantes que quedan para la disputa de la Copa Libertadores de América de 2003.

Santos, que se aseguró el pase a semifinales en la noche de este jueves, al derrotar por 2-1 al poderoso Sao Paulo -que terminó en primer lugar la primera fase del torneo-, recibirá el domingo al Gremio, en el partido de ida de la disputa por la clasificación a la final.

El Gremio, que el miércoles sacó del camino a Juventude con una sufrida victoria por 1-0, jugará de local el encuentro de vuelta, que se celebrará el 4 de diciembre.

En el otro duelo de la semifinal, Fluminense recibirá el domingo, en el estadio Maracaná, al poderoso Corinthians. El 4 de diciembre, los dos equipos volverán a enfrentarse, en Sao Paulo.

Corinthians, dirigido por Carlos Alberto Parreira, quien comandó Brasil a la conquista de su cuarto título en el Mundial de Estados Unidos '94, luce como amplio favorito en la disputa contra el "tricolor" carioca, que logró agónicamente su clasificación a semifinales el miércoles.

Fluminense se benefició de un claro triunfo por 3-0 sobre el Sao Caetano, en el partido de ida de las semifinales, que compensó la derrota por 2-0 ante el mismo equipo sufrida el miércoles último en la vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?